Comienza la planificación del FC Barcelona de cara a la 24/25 y Sergi Roberto parece que será uno de los primeros en confirmar su renovación según el DIario Sport
El capitán del FC Barcelona termina contrato este verano. Tras varios años con menos protagonismo que en campañas anteriores, el de Reus ha tenido un papel muy importante desde el banquillo. Con la confirmación de la continuidad de Xavi, la decisión de Sergi ha cambiado por completo, ya que se veía más fuera que dentro. La idea de la dirección blaugrana sería un nuevo contrato en la misma línea, es decir, con un sueldo notablemente reducido.
Capitán y polivalencia
Sergi Roberto fue nombrado capitán del primer equipo del FC Barcelona tras la salida de Sergio Busquets. Está temporada no ha podido levantar ningún título, pero su papel ha sido clave en el vestuario blaugrana. Fuentes cercanas al club aseguran que unió a la plantilla en momentos complicados del curso y ejerció su papel de líder durante gran parte del año.
La próxima será su temporada número 15 vistiendo los colores del Barça. Este año ha disputado 20 encuentros, gran parte de ellos desde el banquillo. Sin embargo, su rol ha sido muy destacado en el último tramo de curso. Ante el Valencia mostró su valía saliendo al descanso. Sergi saltó al terreno de juego como pivote y acabó el choque como lateral izquierdo. Además, en otras ocasiones ha jugado como lateral derecho, interior o incluso de extremo.
Por todo esto, tanto Xavi como la dirección deportiva culé han querido cerrar la renovación de Sergi Roberto. El de Reus volverá a tener un rol similar durante la próxima campaña, siendo un revulsivo de lujo y actuando como comodín para el técnico de Terrasa.