Tras un fin de semana de cargado de sorpresas, equipos como Steelers, Chargers o Bears se postulan como los grandes ganadores del Draft
Para triunfar en la mejor liga de futbol americano no solo hay que tener talento. Las lesiones y la suerte también cuentan con un gran porcentaje en la ecuación. Tanto es así que el Draft introduce a la liga a muchas de las próximas estrellas del deporte. Aquí os traemos las 3 franquicias mejor posicionadas tras el fin de semas del Draft de la NFL:
3- Pittsburgh Steelers
El trabajo en las oficinas de Pittsburgh ha destacado durante toda la offseason. Con la llegada de Russell Wilson y Justin Fields se reforzó la posición de mariscal de campo. Además, tenían grandes expectativas de cara al fin de semana del Draft, ya que contaban con picks interesantes. Expectativas que fueron cumplidas gracias al gran trabajo del Omar Khan (GM) y Mike Tomlin (Entrenador).
Una de las necesidades de los Steelers eran jugadores en su línea ofensiva. Para reforzar la defensa al quarterback draftearon a Troy Fautanu (Pick 20), Zach Frazier (Pick 51) y Mason McCormick (Pick 119). Además, seleccionaron al receptor Roman Wilson (Pick 84), añadiendo talento en la recepción de pases por parte de los nuevos quarterbaks. En la secundaria también se añadieron piezas interesantes, como el linebaker Payton Wilson (Pick 98), proyectado mucho más arriba, o el tackle defensivo Logan Lee (Pick 178). Sin duda un Draft para enmarcar que coloca a PittsBurgh como una amenaza en la AFC Norte.
2- Los Angeles Chargers
Pese a que la franquicia angelina se plantaba en el Draft con muchas necesidades tras perder grandes piezas en la agencia libre, han conseguido salir adelante. Su primera selección fue el tackle de Notre Dame, Joe Alt (Pick 5), un refuerzo más que interesante para proteger a Herbert. Un equipo con grandes necesidades, sobre todo en la ofensiva, que hasta la fecha había sido un dolor de cabeza para el joven quarterback.
Desde la directiva se decidió que las próximas selecciones serían para mejorar el plantel al completo. El segundo día, los Chargers consiguieron una de las posiciones más necesarias, el receptor Ladd McConkey (Pick 34) llegaba al equipo. Además, incorporaban a un nuevo linebacker Junior Colson (Pick 69). En el último día, los angelinos consiguieron a Justin Eboigbe (Pick 105), Cam Hart (Pick 140), Kimani Vidal (Pick 181), Brenden Rice (Pick 225). Con estas incorporaciones, el equipo liderado por Herbert sale como uno de los grandes ganadores del Draft 2024.
1- Chicago Bears
La franquicia de la ciudad del viento lo tenía todo para triunfar en el pasado fin de semana, y así fue. Los Bears contaban con dos primeras rondas dentro del Top 10. Caleb Williams fue el Pick número 1 del Draft, siendo la esperanza del equipo en presente y futuro. La selección del quarterback fue la mayor alegría para los fans de los Bears, sin embargo, Rome Odunze (Pick 9) se unirá como receptor para crear una ofensiva de ensueño con el mariscal.
Chicago también refuerza la línea ofensiva con Kiran Amegadjie (Pick 75), posición en la que necesitaban profundidad para proteger a su nuevo quarterback. En el tercer día, los Bears adquirieron al pateador de Iowa, Tory Taylor (Pick 122) , además de un jugador más para la secundaria, Austin Booker (Pick 144). Tan solo 5 picks en el draft, pero que junto a una buena offseason se convierten en suficiente para ver a la franquicia de la ciudad del viento competir en NFC Norte.