Desde el diario SPORT informan sobre la posibilidad del fichaje de Bernardo Silva por el Barça en este mismo mercado de verano. En el Manchester City habrían considerado que el jugador ha quedado totalmente amortizado, dando su máximo rendimiento en estos años pasados
El tema del fichaje de Bernardo Silva por el Barça va a traer cola durante todo el verano. El jugador gusta y mucho en la entidad culé, y tal y como afirman desde el diario SPORT, la incorporación podría llevarse a cabo este mismo verano.
Desde el medio catalán afirman que el Manchester City considera que el mejor momento de Bernardo Silva ya ha pasado. Por poner un ejemplo, en caso de que el Barcelona quisiera fichar a jugadores como Rodri Hernández o Phil Foden, cuyo mejor nivel está sucediendo ahora o está por llegar, la respuesta del conjunto ‘cityzen‘ sería negativa. Sin embargo, con Bernardo Silva la cosa es diferente. Desde Manchester creen que el ‘prime’ del futbolista luso ya ha pasado, pese a ser un jugador muy importante para Pep Guardiola.
Tal y como informa L.Miguelsanz del diario SPORT, el Manchester City venderá a Bernardo Silva como un favor hacia un futbolista que le ha dado mucho al club, pero la realidad es que han hecho todo para que alguien pique el anzuelo: le abren públicamente las puertas y rebajan su cláusula de rescisión hasta los 58 millones de euros… cuando va a cumplir 30 años.
Sigue teniendo mucho mercado
Pese a no encontrarse en el inicio de su carrera, a Bernardo Silva no le van a faltar pretendientes ni mucho menos. De hecho, le van a sobrar. Uno de ellos es el Barça, que admite la calidad indiscutible de uno de los mejores jugadores en su puesto, pero que tendría que arreglar cuentas con respecto a los posibles cambios a realizar en el once para darle un hueco a Bernardo. Actualmente, el portugués está jugando en el espacio que ahora domina Lamine Yamal sobre el terreno de juego y parece que en el club blaugrana podría variar su rol para ser interior. Y si eso es así su fichaje implicaría alguna salida importante.
Sin embargo, los encargados de todos estos temas en el Barça están más que convencidos de su incorporación al equipo, siendo así un jugador que aportaría un gran salto de calidad a la plantilla. Sea como sea y para que todo esto ocurra, el FC Barcelona tendrá que plantearse alguna salida antes de acometer dicha operación que puede resultar un tanto arriesgada.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: