El Equipo Nacional vuelve a España tras un fin de semana en Shanghái con dos medallas. Así, Andrés Temiño junto a Elia Canales consiguen la plata, proclamándose subcampeones, en esta Copa del Mundo. Además, Andrés se hizo con la primera posición en recurvo masculino individual.
Viajar y conocer mundo supone para los deportistas un incentivo al esfuerzo y trabajo que llevan a cabo día a día. De esta manera, se descubren nuevos lugares, culturas, y tradiciones que les enriquecen y llenan como personas. La Copa del Mundo de Shanghái culminó este domingo con las finales individuales y por equipos, con resultados satisfactorios para el Equipo Nacional español.
Fueron diez los arqueros españoles que participaron en esta primera Copa del Mundo, celebrada en la ciudad costera china. No obstante, fueron Andrés Temiño y Elia Canales los que lograron alguna medalla en distintas categorías. Por un lado, en equipo recurvo mixto batieron en la semifinal a Méjico con un resultado de 5-3. Después, lucharon una intensa final contra la valerosa olímpica de Corea del Sur. Finalmente, la pareja surcoreana, tras una flecha de desempate (5-4), se hicieron con el oro.
Asimismo, para culminar la competición de manera excepcional, Andrés optó por la corona en la final de arco recurvo masculina. Anterior a la misma, se impuso al francés Tomas Chirault, en la que salió victorioso por 6-4. Después, derrotó al surcoreano Kim Je Deok, doble medallista olímpico en Tokio (equipo y mixto). El arquero español dominó la tirada con gran solvencia, con un 6-2 que culminó con una flecha de 10, justo en la línea.
Gracias al desenlace insólito que ofreció Temiño, con este triunfo se asegura una plaza en las finales de la Copa del Mundo de Tlaxcala, que se batallará en octubre. El objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024 está aún vigente. Por tanto, hasta que la Federación Española no confirme los arqueros que formarán parte del Equipo Nacional, nada está cerrado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: