El Valencia viaja a Barcelona para enfrentarse en Montjuïc, al conjunto de Xavi Hernández, en el que no guarda buenos recuerdos
Para cerrar la jornada 33 de LaLiga EA Sports, el Valencia viaja a Barcelona, pero no al acostumbrado Camp Nou, sino a Montjuïc, un estadio en el que las decepciones superan a las alegrías. Sobre el césped, los culés vienen de caer en Champions y en el Clásico, mientras que los blanquinegros, quieren levantar la pasada derrota ante el Betis jugando bien sus bazas. El resultado de la ida fue de empate, esta vez, con sensibles bajas, vuelven a verse las caras.
De regreso a Montjuïc 15 años después
Desde el primer partido en 1934 hasta el último en 2009, el conjunto che ha disputado 17 partidos en el feudo catalán. Cuatro victorias, dos empates y 11 derrotas, ante Espanyol (3V-2E-7D en liga y 1V en Intertoto), Real Madrid (2D en finales de Copa) y Athletic Club (2D en finales de Copa). En 2005 consiguieron su última victoria, y ahora, regresan a un campo en el que han lamentado más de lo que se ha celebrado.
Todo empezó en la década de los 30, cuando un Valencia recién ascendido, llegó a la primera final de Copa de su historia. Enfrente, el Real Madrid, que acabaría ganando la final. como se preveía. En la siguiente década, en la de los 40, el Valencia protagonizó su primera época dorada, donde ganó tres Ligas y dos Copas, con la famosa delantera eléctrica (Epi, Mundo, Gorostiza, Asensi y Amadeo) aunque también se quedaron en la orilla hasta en tres ocasiones en la Copa del Generalísimo.
Tres finales de Copa seguidas
En 1944 y 1945 llegaron las dos primeras, ante el Athletic Club, mismo lugar y mismo rival. Una derrota merecida y otra no, pero ambas acabaron igual, con los valencianos como subcampeones, quedándose sin el doblete. Al año siguiente, en el 1946, el Valencia volvió a llegar a la final, pero el resultado no cambió. Otra vez el Real Madrid superó a los ches, dejándolos otra vez con la miel en los labios. No sería ya hasta 1949 cuando los blanquinegros volvieron a una final y por fin levantaron la Copa del Generalísimo.
No todo fueron decepciones
Si bien es cierto que el Valencia CF solo ha sacado cuatro victorias en Montjuïc, algunas han sido especiales. Una de ellas tuvo lugar en las semifinales de la Intertoto en el 98, ante el Espanyol, una Intertoto que acabaría ganando el equipo de Claudio Ranieri. Por otro lado, un partido mítico que queda en el recuerdo de los valencianistas.
En la jornada 17 de la temporada 2001/2002, el Valencia viajó para enfrentarse al Espanyol, en un partido que a pesar de comenzar perdiendo por dos goles, Rufete y diez más remontaron el resultado en una liga que acabarían ganando los de Benítez, escalando varias posiciones gracias a ese partido, sumando una buena racha de resultados.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: