Pau Cubarsí y el FC Barcelona tienen pactado el acuerdo económico que blindaría a un central clave y de garantías para los próximos años
A sus 17 años, Pau Cubarsí está a punto de firmar su renovación con el club de su vida, el FC Barcelona. El central canterano ha sido, junto con Lamine Yamal, una de las irrupciones y sorpresas de esta temporada, y el club blaugrana se ha decidido por renovarle y así, blindarle de cara a posibles ofertas desde el extranjero.
El futbolista firmará un contrato con una ficha ascendente y únicamente falta concretar la duración del contrato. Tal y como informa el Mundo Deportivo, el Barça quiere seis años, mientras que el jugador prefería. Sin embargo, esto no será un impedimento a la hora de confirmarse la renovación.
El tema ‘fair play’
Un tema importante y pendiente de resolver es la adaptación del nuevo contrato dentro del famoso ‘fair play’ financiero de LaLiga. En este aspecto, no se descarta la posibilidad de que Pau Cubarsí comience el próximo curso con una ficha del filial y posteriormente, al igual que se hizo en su día con Gavi, adquiera la del primer equipo.
Intocable
Esta renovación hace que el Barça se asegure el presente y el futuro de la zaga. Además, la cláusula de rescisión de Pau Cubarsí (1.000 millones de euros) impedirá que otros clubes puedan arrebatarle a su estrella al FC Barcelona.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el Barça, con el objetivo de demostrarle la fe que tiene en él y darle el renombre que merece, pretendía que ingresara en el club de los 1.000 millones de euros, igual que Gavi, Araujo, Pedri o Lamine Yamal. Por parte del jugador no ven necesario llegar a esa cifra, pero aceptarán igualmente que el futbolista tenga una cláusula inaccesible, como por ejemplo Fermín, que la tiene fijada en 400 millones.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: