AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Alejandro Moro arrasa en Roma y rompe la barrera del top 200

Alejandro Moro arrasa en Roma y rompe la barrera del top 200

Alejandro Moro

Alejandro Moro crece a pasos agigantados lejos de los focos mediáticos y amenaza con dar la campanada en Roland Garros

Madrid es un Masters 1000 diferente por muchos motivos: su historia, el público, las emociones que mueve, la calidad de las instalaciones…y la propiedad de los derechos. Mientras que la mayoría de los torneos de la misma índole pertenecen a la federación correspondiente al país que se celebra, Madrid es propiedad de IGM. Una empresa a la que pertenecen muchos jugadores que luego reciben invitaciones para disputar las competiciones que ostentan, motivo por el cual Martín Landaluce ha sido el único español que ha recibido una Wild Card.

Una situación anómala que, por un lado, ha obligado a tenistas de la talla de Roberto Bautista a tener que acceder al cuadro principal disputando la fase previa y por el otro ha hecho que muchos españoles hayan optado por otra semana de Challengers para seguir creciendo. Esa ha sido la elección de Alejandro Moro quién, tras cuajar una semana de renombre en Munich, ha arrasado en Roma.

Asalto al top 200

Alejandro Moro, además de llevarse el título, ha protagonizado una de las mayores escaladas de la semana, pues ha pasado de ser el 220 al 170 del mundo. Su derecha, muy potente y con gran precisión, fluye en las últimas semanas con un ritmo endiablado. Supone el primer Challenger que el madrileño logra llevarse a sus vitrinas y demuestra de esa manera que su triunfo frente a Thiem la semana anterior no fue fruto de la suerte.

Tan solo cuenta con dos partidos ATP hasta el momento, los disputados en Munich. Sin embargo, han sido muchas las previas en las que se ha quedado a las puertas de la gloria, de acceder al cuadro principal, entre ellas en Madrid 2023. Ahora, un año más tarde, se encuentra en el mejor momento de su carrera, lanzado hacia asentarse de una vez por todas en la élite. Roma le sienta de maravilla, pero tendrá muy complicado disputar la previa allí. Eso sí, la fase de Roland Garros la tiene garantizada y será uno de los `cocos´ a tener en cuenta.

Su ascenso lo coloca inminentemente por delante de Bernabé Zapata, siendo el noveno español en liza. Para que participe en la Copa Davies o en los Juegos Olímpicos muchos jugadores deberían darse de baja, pero paso a paso Alejandro Moro va dando señales de que puede ser uno de los mejores españoles de la próxima década. A sus 23 años todavía tiene mucho margen de mejora, no todos son Alcaraz o Chang deslumbrando desde tan jóvenes.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post