El jugador onubense es, sin duda, el jugador más destacado desde que Alberto González aterrizó en el banquillo del Albacete Balompié
El lavado de cara que le ha conseguido dar el nuevo entrenador no sería posible sin el idilio de Alberto Quiles con el gol. El ex del Deportivo de La Coruña anotó su noveno gol en Liga en el día de ayer, ante el SD Eibar. El gol de la noche de ayer supone también el quinto gol del jugador en seis encuentros; Racing de Ferrol, Huesca, Espanyol, Tenerife y Eibar han sido las últimas víctimas del goleador albacetista. Solamente se quedó sin ver portería ante el CD Eldense, en el encuentro disputado en el Pepico Amat que culminó con 0-1 para los manchegos.
La evolución de Alberto Quiles en Albacete
Alberto Quiles fichó por el Albacete Balompié en el pasado mercado veraniego como uno de los llamados a deslumbrar en la categoría de plata del fútbol español, bien es cierto que esta es la primera temporada de Quiles de forma consolidada en el fútbol profesional; llegó a debutar en las filas del Córdoba CF pero en ocasiones aisladas. Cabe recalcar que el onubense no realizó parte de la pretemporada, ya que fichó por Albacete en mitad de una recuperación tras una lesión en la rodilla que, por suerte y a pesar de parecer grave, no afectó a ninguno de sus ligamentos.
Quiles empezó la temporada anotando su primer gol en su debut con el Albacete Balompié en Segunda División, ante el RCD Espanyol en el tiempo de descuento rescatando un punto en la primera jornada. Los goles ante Amorebieta y Burgos le colocaron como uno de los llamados a ser el goleador del equipo, pero una sequía goleadora de hasta quince encuentros le alejó de estas aspiraciones, hasta el día del Albacete – Real Zaragoza.
Ante el equipo maño, Quiles salió en el minuto 70′ de encuentro en busca de un tanto que supusiera la victoria tras una racha de ocho partidos sin ganar, que sucumbió al equipo de Rubén Albés hasta el descenso, Alberto Quiles aprovechó un desbarajuste en la defensa aragonesa para poner el 1-0 en el tiempo de descuento, y darle así tres puntos a su equipo. Tras la destitución de Albés, Quiles parece haberse encontrado con el Alberto del Dépor, que marcó 22 y 16 tantos en dos temporadas; siendo hasta hace poco uno de los máximos goleadores desde la creación de la 1RFEF.
Mucha variedad de goles
Quiles ha marcado goles de todos los colores. Con la pierna izquierda -su pierna hábil-, con la derecha e incluso de cabeza a pesar de no ser un delantero centro al uso, sino acostumbrado a caer en banda derecha. Alberto sabe terminar jugadas pero también crearlas. Ya acostumbra a recibir escorado en banda y desde ahí arrancar orientándose hacia dentro. Esta es su típica jugada personal a la que acostumbró en 1RFEF, en Segunda División también anotó un tanto del estilo, frente al Amorebieta en el Carlos Belmonte.