El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente a Osasuna
Balance del partido y buenos datos: «Bueno, imaginaros, durante todo el año, esta gente sufriendo derrota tras derrota, algunas veces merecidas, otras sin merecer. Yo creo que este vestuario es un espíritu ganador, lo que le hace fuerte es el día a día, el día a día que entrenamos, el día a día que convertimos a aquellos como si fueran una familia, nos ayudamos un poquito de todas las clasificaciones, de todo lo que me está diciendo y yo creo que hay que poner en valor el deporte para todos los jugadores, porque no es ganar solamente, es ganar en el que lo haces».
«Creo que la primera parte ha sido la primera parte para el gol. Incluso el Osasuna ha estado mejor con el balón. Nosotros hemos estado ahí que llevábamos tarde a la tensión, nos entraba el balón de dentro, pero no nos ha surgido de cara. Estábamos obsesionados con los centros laterales, todos los goles que había partido la liga eran de centro lateral. Y al final habíamos conseguido eso, pero había que pegar un pasito hacia adelante».
«Se ha dado cuenta que lo que nos ha traído hasta aquí el partido de Bilbao, el partido de Valencia, el partido de Valencia, era eso, ser valiente y arriesgar. Y hemos pegado ese pasito hacia adelante hasta el punto que es muy de dibujo, que prácticamente le quitan la identidad a un equipo como Osasuna y te vas haciendo poco a poco con el partido. No se ha venido bien el gol, jamás salí, pero aparte de todo eso, hemos visto que hemos maniatado su salida de balón, todo lo que nos hacía en la primera parte lo hemos corregido».
«Hemos sido muy intensivos y muy verticales de cara a recuperar el balón. Y lo que mejor era los Osasuna en el balón parado, no hemos dejado ni siquiera que recuperar. Al final yo creo que hay que poner valor en el esfuerzo de estos jugadores, porque cuando salen cinco jugadores del banquillo y valoran mal lo que han hecho los otros que estaban en el campo, eso para un entrenador es una fortaleza brutal. Pero de cara al siguiente entrenamiento creo que la gente está enchufada».
«Creo que es lo que tenemos que hacer, ir tirando para adelante y pensar solamente para tener 4 partidos sin una derrota. Eso es lo único que nos va a hace,. que el de que tu afición se sienta a lo que es lo de nosotros. El pasado es, el futuro no sé cómo será, pero el presente lo estamos viviendo por nosotros. Porque disfrutamos cada balón que recuperamos, cada choque que hay arriba».
«Hace falta a Sergio, me parece, y hay cuatro jugadores míos, hasta Bruno de banda contraria. Eso dice un equipo cuando hay un balón tras pérdida y van cuatro jugadores y nos sacan una amarilla. Bienvenido sea, pero ahí se ve que el grupo está, que todos vamos a uno. Hacemos los sitios, vamos todos a uno, es muy difícil matarse. La respuesta es la pregunta. Eso es lo que estamos intentando, que el equipo se sienta fuerte y que el equipo se sienta unido. Creo que poco a poco lo estamos consiguiendo y el siguiente partido no sé cómo lo vamos a hacer, pero lo que sí que sé es que me espero una semana de la hostia, porque van a entrenar como leones».
La pareja Sergio Ruiz-Gumbau y el orgullo como entrenador: «Las dos cosas van de mano. Yo creo que sin recuperar la sonrisa de los jugadores es imposible que recuperemos el orgullo de la afición. Nadie se olvide que tenemos 21 puntos y estamos ahí abajo, se ven muy por el juego. Ha sido producto de que no hemos dado más. posiblemente a lo mejor no falte tiempo pero sí que es verdad es que yo lo único que estoy haciendo es disfrutar de la Primera División, que el Granada está en la Primera División, que tiene que disfrutar de los cinco partidos que le quedan que cada partido que juguemos para esta ciudad, para esta afición tiene que ser la hostia cuando se acabe esto».
«Ya veremos donde esté si por lo que sea se defiende bueno, pues otra vez a intentarlo, pero lo más importante es vivir el presente los cinco partidos que nos quedan primero que vamos a ir a Sevilla, que va a venir el Real Madrid aquí a casa que vamos a ir a Vallecas, que vamos a ir luego a Girona, que va a venir el Celta aquí Yo no miro más allá que eso».
«Entonces, para mí, tener pilares como Sergio y como Gerard en el centro del campo, pues me ha dado para buscar un gran equilibrio. ¿Qué pasa? Que hoy sale Martín y se enchufa de tal manera que sabe que lo que tiene que hacer es lo que hace el centro. Y Gerard, pegar un pasito hacia adelante, arriesgar y ser valiente, y como Martín lo tiene pues le ha dado ese valor que le hacía falta al equipo, es de sombrío que a lo mejor puedes bajar un poquito, te metes en un punto de estrategia y se mete en el partido y creo que eso es lo que tenemos que hacer convencer».
«Sobre todo, contagiar a los jugadores que teníamos que a lo mejor estaban más dispersos y no tenían tantos minutos, de que también son importantes, y creo que bueno, al final de esto yo lo he dicho siempre el trabajo se ve, pero el no trabajo se ve más que el trabajo. Y creo que ahora mismo se está viendo el trabajo de esta gente».
Falta de tiempo: «Yo sinceramente, si me paro a pensar eso, en realidad el objetivo es lo que estamos haciendo. Yo creo que lo que tengo que hacer es sentirme feliz por estar aquí y conseguir lo que estamos haciendo. ¿Por qué? Porque creo que al final de todo esto nos tiene que servir para todos para sacar conclusiones. Y la conclusión de ahora es de que este equipo no está muerto, este equipo estaba vivo. Y el día de hoy, el que no te recogiste sangre, que le hiciera falta idónea para poderle suplicar»
«El día a día, no es fácil, ¿no? Porque cuando uno está señalado, no le están valiendo. Pero a mí me han demostrado los jugadores que el día a día están sabiendo llevar. Y lo que sí que es verdad es que yo ahora mismo tengo mi… Lo sabe Antonio, lo hemos hablado muchas veces, yo tengo mis números en la cabeza. Mi número es ganar al Sevilla el próximo año. Si conseguimos eso, estos jugadores están en velocidad de puntero».
«Al final de la temporada, el club va a sacar derecho de muchas cosas que hemos hecho. Tiene que tomar decisiones. Pero por encima hay que disfrutar del campo. Lo mismo que estamos disfrutando hoy en día. Por ir de todas las estadísticas, yo no entiendo mucho de esa cuenta. Lo dice el aprendiz. Antes de Cádiz era el segundo para abajo, que tenemos que bajar de ahí. Después de Cádiz aquí, somos el segundo, con arriba, que más jugamos hacia adelante. ¿Qué quiere decir? Que el equipo cree. Cree, cree, cree. Que le da lo mismo a Ferrer. El tipo que el culo no le sirve. Es el que lo desprecia. Tiene que ganar. Y creo que así es como este equipo puede sacar a los golpes. Y esta ciudad se siente muy bien».
Posible continuidad: «El club tendrá que tomar decisiones, pero estamos disfrutando el camino. No vine aquí para hipotecar al Granada, vine a ayudar. Si al final del curso mi trabajo hace que el balance sea positivo y creen en lo que somos capaces de hacer estaremos abiertos para abrazar lo que venga. Al final del curso recogeremos los frutos, ahora solo pienso en el partido del Sevilla, no me preocupa el año que viene».
Molestias de Sergio Ruiz y Antonio Puertas: «Lo de Sergio Ruiz están los médicos para hacer una valoración, sus sensaciones han sido que se le ha cargado el cuádriceps porque ha hecho un esfuerzo bestial. Lo de Antonio fue una desgracia en la última jugada del entrenamiento, vamos a intentar acortar plazos porque le necesitamos en la plantilla».
Piatkowski: «Nuestro objetivo es ser justo, entrena muy bien y le ha sacado la toma de deciones, en creeer en dos jugadores y en darles cintuinudad. Estaba Miguel con amarilla y era justo darle unos minutos para que tuviera la sensacioón de que no estáòr estar, vana a venrir tres parido juntos y es la unica manera de tener a todo el mundo rpedispuesto, que no se nye su falta de froma y convicció, esta aquí porque creemos en él.
Analogía de llegar a Madrid pasando por Jaén: «Hemos llegado a Jaén, pero hemos tomado una ruta alternativa, nos ha costado muchos esfuerzos y hemos perdido la mitad de las aceitunas. Hemos tenido que ir un poquito más allá a por el aceite. Estamos muy lejos, hay que ser conscientes de que estamos muy lejos, pero ya estamos más cerca del Cádiz».