El técnico del Villarreal comparecía en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica para responder ante los medios tras la victoria abultada de su equipo ante el Rayo Vallecano gracias a los tantos de Sorloth, por partida doble, y de Mosquera.
Valoración del partido: «Partido perfecto no existe, ya que siempre juegas bien, quieres jugar mejor. Hemos estado muy bien. Creo que este ha sido el mejor primer tiempo desde que yo estoy aquí. Ha sido uno de los mejores de largo. Ha sido una pena que los últimos metros finales no hemos tomado buenas decisiones. De ser más precisos hubiéramos acabado con más ventaja. El ritmo, la precisión y los ataques, más, la fuerza defensiva fue muy buena. En la segunda mitad encontramos el dos a cero cuando más falta nos hacía y vivimos al camino del primer tiempo. Sabíamos que el Rayo nos iba a exigir y había que jugar así».
Sorloth: «Ha jugado un partido buenísimo con dos goles, ha participado en el juego de ataque, con movilidad. Un gran partido y el equipo le acompañó. ¿Qué le he dicho en el cambio? Queda entre nosotros dos».
Europa: «Es muy difícil llegar a Europa, lo es porque sumando tanto cuesta acercarte. Sabemos que si perdemos algún partido la diferencia aumentará, y mantener estas rachas no es fácil. Sumando todo es posible, pero es muy difícil. Por encima de nosotros, hay equipos que ha demostrado tener un gran nivel. Son equipos que están todo el año ahí. Independientemente de que lo logremos o no, la idea es continuar con este nivel y esta progresión de juego. Debemos de estar agradecidos al nivel que está demostrando el equipo y los futbolistas. Hay que prepararse para tratar de ganar en Vigo, que se juegan mucho».
Baena: «Ha jugado un partido extraordinario. El equipo sí funciona y juega bien y defiende bien, el rendimiento de cada uno de ellos aumenta. Alex es un jugador de mucho talento, capacidad, mucho esfuerzo . Con Alex a este nivel tendremos más opciones de ganar partidos. Para ello el equipo debe jugar como tal».
¿Cuál es su secreto?: «El secreto es trabajar y encontrar un grupo de futbolistas y personas que lo pasaron mal, y que querían reaccionar. Cuando el equipo no funciona, se habla de los jugadores y se habla de que no quieren o no se esfuerzan, y no es así. Influye en estados de ánimo, el secreto está en ellos, ya que tienen capacidad. Si no estás fino, te va generando inseguridades a nivel individual y colectivo. Ahora estamos en el proceso inverso y eso no es fácil. Estoy muy agradecido porque sólo hemos encontrado colaboración».
Guedes: » «Sobre Guedes creo que he dicho que le falta tiempo. Todo tiene un proceso. A veces tiene algunas molestias, momentos de forma , procesos personales que la gente no conoce.. eso les pasa a los jugadores. Para regresar de su nivel solo le hace falta tiempo. Ahora viene de una lesión, de una operación y de no jugar, todo influye para lograr el camino».