Levante y Cartagena se miden en un duelo transcendental para lograr sus respectivos objetivos. Los granotas quieren seguir a la caza de los puestos de promoción, mientras que los murcianos pretenden alejarse del descenso
Los duelos entre Levante y Cartagena siempre han levantado mucha expectación en los aficionados, y en este choque no es menos. Ambos equipos llegan con muchas cosas en juego a falta de tan solo seis jornadas para el desenlace de la temporada regular. Para este partido, los locales no cuentan con ninguna baja considerable, al igual que su rival.
A olvidar lo sucedido contra el Amorebieta
Pese a haber sido sólido en casa a lo largo de la temporada, con tan solo tres derrotas, el Levante vio como el Amorebieta se llevaba la victoria en el último partido disputado en el Ciutat de Valencia. Un palo muy duro por el que algunos dieron esta campaña por perdida.
No obstante, los granotas sacaron un gran empate en la pasada jornada frente al Racing de Santander, un equipo muy fuerte en su feudo. Esto ha despertado cierta ilusión dentro del levantinismo, que se aferra a las matemáticas para confiar en que el equipo llegará a los puestos de promoción.
Aunque suene raro, Felipe Miñambres dispondrá para el duelo de hoy con todos sus efectivos salvo Blesa. Y es que hacía mucho tiempo que el Levante no contaba con prácticamente todos sus futbolistas sanos.
A por otra victoria que tranquilice al Efesé
Si bien el último triunfo ante el Real Oviedo fue fascinante para las aspiraciones del Cartagena, debe seguir la tónica de precisamente ese partido si quiere mantener la categoría. En estos momentos, con la jornada pendiente de finalizar, el conjunto entrenado por Julián Calero se encuentra tres puntos por encima de los puestos de descenso.
Antecedentes
Como se ha mencionado anteriormente, los enfrentamientos entre Levante y Cartagena suelen estar cargados de tensión, o al menos en las gradas. El registro habla de seis victorias para los granotas, cuatro para los cartagineses, y un empate.
El duelo que más se recuerda entre ambos conjuntos es el mítico choque en los playoff del año 2009. Un partido loco que acabó con un marcador de 3-5, varias expulsiones, e incluso un ‘calvo’ de Ballesteros a la hinchada rival.
En la presente campaña, el resultado de la ida fue de 0-1 favorable a los ahora entrenados por Miñambres. El solitario gol de Kochorashvili a los 25 minutos supuso el triunfo para el decano del fútbol valenciano en una calurosa jornada del mes de agosto.
Posibles alineaciones
XI Levante UD (4-4-2): Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Cabello, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Kochorashvili, Pablo Martínez, Lozano; Brugué y Dani Gómez.
XI FC Cartagena (4-5-1): Lizoain; Calero, Alcalá, Olivas, Fontán; Jairo, Alarcón, Musto, Andy, Luis Muñoz y Ortuño.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: