AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Alcaraz pasa por encima de un manso Thiago Seyboth Wild

Alcaraz pasa por encima de un manso Thiago Seyboth Wild

Alcaraz.

Carlos Alcaraz, vigente campeón del Mutua Madrid Open, se clasifica a la cuarta ronda del torneo. El martes se enfrentará contra Struff en la revancha de la final del año pasado

Cuando uno vuelve de una lesión necesita un partido como el de hoy. Este encuentro contra el brasileño Thiago Seyboth Wild ha sido, para Alcaraz, como esa pieza que encaja el puzzle. El murciano ha encontrado la confianza suficiente para confirmarse como un serio candidato a revalidar el título y olvidarse de sus lesiones y molestias. Después de vencer a Shevchenko en primera ronda, el del Palmar firma una nueva victoria en Madrid, se clasifica a los octavos de final y jugará la revancha de la final del 2023 ante Jan-Lennard Struff.

Primer Set: Dos partidos en uno

Los primeros juegos del encuentro fueron similares respecto a la sensación que transmitían ambos tenistas. Tanto Alcaraz como Seyboth Wild se encargaron de sacar con autoridad y complicar la viabilidad del resto del otro. El murciano no se sintió del todo cómodo frente a un Thiago que supo como ganar puntos en estático y sin mucha ritmo de juego.

Cuando el marcador ponía el 3-3 iguales, el partido empezó a ‘moverse’. Se vieron intercambios de más velocidad que favorecieron al estilo de juego del español. Alcaraz consiguió el break y ya se puso en volandas para cerrar el primer set por 6-3, después de encontrarse mejor en la pista pero también gracias a los consecutivos errores del brasileño.

Alcaraz.

Segundo Set: La elegancia de la superiodad

Las bolas de Seyboth Wild se marcaban lejos. El brasileño se mostró engullido frente a los restos de Alcaraz. El saque y dejada de Carlitos estuvieron en fuego. Hubieron innumerables passing shots por parte del español. Estas fueron las claves del que, posiblemente, ha sido uno de los mejores sets de Carlos Alcaraz últimamente.

Por primera vez en mucho tiempo, el campeón de dos Grand Slams dejó en la pista una pulcritud difícilmente igualable. Este parcial es uno de esos días en los que le sale de todo y no puedes hacer nada contra él. Fue la elegancia de una superioridad solo embarrada por una desconexión al final del set, y que permitió a Seyboth Wild cerrar tres juegos, pero poco más. Así, Carlos Alcaraz se embolsó el segundo set por 6-3 y poniendo a toda la Manolo Santana en pie.

Alcaraz.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post