AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,ATLÉTICO DE MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Atlético de Madrid-Athletic Club: 3 puntos que pueden valer una plaza Champions

Atlético de Madrid-Athletic Club: 3 puntos que pueden valer una plaza Champions


Atlético de Madrid y Athletic Club se enfrentan en el Metropolitano por tercera vez en la temporada con la plaza Champions en el horizonte

Este sábado 27 de abril se citan en el Cívitas Metropolitano Atlético de Madrid y Athletic Club en un duelo crucial en la lucha por la cuarta plaza. Los de Simeone aventajan al conjunto bilbaíno en tres puntos de diferencia y en el partido de ida el resultado fue de 2-0 favorable al conjunto vasco, por lo que de momento el golaverage es para los de Valverde. Una victoria rojiblanca sería sacar al Athletic seis puntos de diferencia con cinco partidos por jugar. Los madrileños tendrían en su mano volver a conseguir la clasificación. En cambio, si los leones consiguen asaltar el Metropolitano se alzarían hasta la cuarta posición y con el golaverage a favor, cosa que pondría muy de cara volver a Champions 11 años después. El partido será televisado en DAZN y será arbitrado por Juan Martínez Munuera

Cuesta abajo y sin frenos

Así se podría definir la situación del Atlético de Madrid. Una semana trágica en la que el equipo cayó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Signal Iduna Park. El equipo venía con la ilusión de poder pasar a la siguiente ronda pero una falta de contundencia en las dos áreas durante toda la eliminatoria alejaron a los de Simeone de las semifinales. Para rematar la semana había que visitar Mendizorroza, campo que no se le da bien a los colchoneros. El Alavés de Luis Garcia Plaza se aprovechó del bajón anímico y futbolístico por el que atraviesa el Atlético de Madrid y ganó merecidamente con un 2-0 en el marcador a un equipo rácano sin alma ni fútbol. Doce partidos seguidos encajando gol. Datos muy difíciles de sostener para un equipo que ha de pelear por todo.

La cosa cambia al llegar al Metropolitano. En casa, los rojiblancos son otro equipo. Solo dos derrotas en toda la temporada (una de ellas frente al Athletic). Han caído torres de la altura de Real Madrid e Inter. Con Llorente como titular en el carril y Correa supliendo a Morata en el once por su lesión en el trigémino, intentará vencer por primera vez en la temporada el Atletico al Athletic. Y es que solo vale ganar. Una victoria dejaría prácticamente encarrilada la clasificación para la participación en la Liga de Campeones de la temporada siguiente, cosa que se antoja fundamental para la estabilidad económica del club. En cambio, un pinchazo haría tener que ir a morir en campos como Anoeta o Son Moix, siempre difíciles para los rojiblancos y más esta temporada, ya que España no ha conseguido la quinta plaza para la Champions del año que viene.

La resaca más larga de la historia

En Bilbao en cambio todo es fiesta y jolgorio. Pueden poner el broche de oro a una temporada histórica con la clasificación para la Champions. Los chicos de Valverde consiguieron sacar la Gabarra a la ría 40 años después con la consecución del titulo copero y aun siguen un tanto resacosos. El Villarreal rescató un punto en los últimos minutos del partido tras un penalti polémico por mano de Yuri Berchiche. La semana siguiente fue el Granada el que visitó San Mamés. Necesitado de puntos y con pie y medio en segunda división se agarró a un gol olímpico en el minuto seis de partido para rascar un empate a pesar del acoso y derribo del conjunto bilbaíno.

Muniain anunció esta semana que a final de temporada abandonaría las filas del Athletic Club. Valverde tendrá que lidiar con la sanción de Óscar de Marcos debido a su acumulación de tarjetas. Además, la banda izquierda de la defensa se ve afectada por la lesión de Yuri Berchiche, quien sufrió una contusión en el tobillo que lo dejó fuera del partido contra el Granada y ha limitado su participación en los entrenamientos esta semana.

La última visita de Rulo a la que fue su casa

Raúl García comunicó hace unos días que a final de temporada se retirara del panorama futbolístico. Se espera que mañana el Metropolitano de una calurosa bienvenida al que fue su jugador durante más de 300 partidos. Leyenda de esa generación de La Liga de 2014 y gladiador de Simeone tendrá la despedida que merece en la que fue su plaza.

La batalla de Simeone

Simeone tiene mañana otra batalla. Su batalla. Contra Valverde. El txingurri ha ganado la batalla táctica al argentino en los tres enfrentamientos anteriores. Con un global de seis goles en contra y cero goles a favor, el Athletic ha arrollado al Atlético en todos los partidos de esta temporada. Y lo ha hecho en diferentes maneras de juego. A la contra, con los hermanos Williams. Defendiendo con todo en la ida de las semifinales. Y arrollando por tierra mar y aire en la vuelta de las semifinales. Mañana Diego Pablo Simeone tiene la oportunidad de redimirse y cambiar las cosas. Una victoria mañana limpiaría el expediente de esta temporada y acercaría al club al objetivo principal de la temporada.

Posibles alineaciones del partido

Atlético de Madrid (3-5-2): Oblak; Azpilicueta, Giménez, Witsel; Llorente, Barrios, De Paul, Koke, Lino; Griezmann, Correa. Entrenador: Diego Simeone.

Athletic Club (4-2-3-1): Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta; I. Williams, Sancet, N. Williams; Guruzeta. Entrenador: Ernesto Valverde.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post