El entrenador de Las Palmas, Xavi García Pimienta, analizó en rueda de prensa las claves de la derrota de su equipo frente al Girona.
Las Palmas ha estado al nivel, pero la suerte no ha acompañado: «Hoy hemos competido, hemos estado en el partido, aunque no con muchas ocasiones». «Sin embargo, no hemos acertado en el penalti y ellos, sí. A seguir trabajando y a darle la vuelta a esto».
García Pimienta al ser preguntado por el árbitro: «No he visto los penaltis pero me comentan que, si se pitan los dos penaltis del Girona, se deberían pitar 10 penaltis en cada partido». «Mi sorpresa es que ha ido al VAR y ha mantenido su opinión«.
A Las Palmas no le sale nada: «Hemos presionado muy bien al rival. Nos llegaron una vez y nos han pitado penalti. Valles para el penalti y encima nos marcan de rebote, que me comentan que puede que el jugador estuviera adelantado». «La sensación es que necesitamos llegar mucho para poder marcar gol». «No he visto los penaltis pero han afectado a la actitud del equipo».
Al equipo le falta pegada: «Hoy hemos tenido cuatro o cinco ocasiones clarísimas pero nos ha faltado contundencia«. «Nos ha faltado pegada durante toda la temporada. Es un déficit que tenemos». «Nos cuesta generar ocasiones y anotar cuando las tenemos«. «Hoy, defensivamente, hemos estado bien. No recuerdo casi ocasiones del Girona, ambos goles han sido de penalti».
García Pimienta sobre el penalti fallado por Sandro: «El orden de lanzadores de penalti no es el mismo todos los partidos. Hoy era Sandro, Kirian y Coco». «Sandro es un delantero de nivel, con muchos partidos en Primera División. Está en el equipo de su casa, quiere ayudar y no le están saliendo las cosas. Me quedo con su actitud y su trabajo día a día. Por desgracia, los penaltis los falla quien los tira«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: