Javier Aguirre, técnico del RCD Mallorca, ha comparecido ante la prensa en la previa del partido decisivo contra el Cádiz. Aguirre ha hablado de la importancia de sacar los 3 puntos contra el Cádiz que además de rival directo, podría sentenciar su salida de la Primera División
Partido importante: «Fue una derrota dolorosa la de Sevilla. Creo que jugamos bien y podíamos ir ganando al descanso. No pudimos meter distancia al descenso pero tenemos otra oportunidad magnífica para ello. Perdemos a Copete por un problema en el tobillo. El resto todos sanos».
«Tengo en cuenta que hay varios resultados que nos favorecen pero no lo tengo en cuenta. Si sales pensando en empatar al final vas a perder. No funciona decir que el empate sirve. Si luego el aprtido se da y vas empatando al final, puedes recoger al equipo pero de inicio no puedes calcular empates aunque nos beneficiaría».
Palabras de Pellegrino: «Me cuesta hablar de supuestos pero las matemáticas son datos. Si no sumamos y ellos sí, nos metemos en una zona peligrosa. Vamos con la intención de sumar y hacer un buen partido. Se acaba La Liga y no estamos salvados porque nos faltan puntos si queremos mantener al equipo en la categoría».
Mensaje tras la derrota en Sevilla: «El mensaje es el de siempre sea cual sea el rival. Nuestra primera intención es ganar. Luego durante el partido puedes manejar y ver que te conviene más peor de inicio queremos ganar. Con ansiedad o sin ansiedad, lo que veo de los jugadores es que están recuperados mentalmente. Jugar el lunes no es obstáculo para decir que estamos fatigados. El horario es complicado para el fútbol pero tenemos ganas del partido».
Falta de gol: «Cada semana voy hablando con los jugadores. De cara a gol estamos mal y no podemos reflejar el buen juego. Hay partidos que hemos merecido más y lo siento mucho. No son sólo los delanteros los que fallan en el trabajo ofensivo».
Cádiz: «Espero el mismo equipo que aquí. Son un rival directo y en su campo con su gente, compiten muy bien. Son fuertes en el juego aéreo y ganan segundas jugadas. Están bien trabajados y saben a lo que juegan. No nos puede afectar el ambiente y tenemos que trabajar con personalidad».
Cambios en la alineación: «Los cambios no se dan sólo al final de año sino en toda la temporada. La labor del entrenador es ver quien está mejor para jugar mental y físicamente. Lo más doloroso para un entrenador es tomar decisiones que afectan a terceros. Te cuesta el no jugar aunque tu equipo gane. No es fácil la labor del entrenador en este sentido porque te equivocas y eres injusto aunque no quieras».
Mensaje de la directiva: «La relación es buena y hablamos después de cada partido sea cual sea el resultado. No ha habido nada especial en estos días ni para bien ni para mal. Lo tomo con naturalidad».
Árbitro: «No soy de hablar de los árbitro. No sabía que era este árbitro el del partido. La suerte y el árbitro no entrenan conmigo».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: