Tras su salida del equipo Haas, el equipo Kick Sauber ha hecho oficial la llegada de Nico Hulkenberg para 2025 y futuros años con Audi. Al tratarse de un contrato multianual, el alemán se convierte en el primer piloto confirmado para pilotar con Audi en 2026 cuando Kick Sauber reciba el nombre de la marca alemana
Apenas unos minutos después de confirmarse su salida del equipo Haas al final de temporada, Kick Sauber ha confirmado que Nico Hulkenberg se unirá al equipo en 2025. El alemán por lo tanto, se convierte en el primer piloto que formará la primera dupla de Audi en la F1 en 2026. Nico, volverá así a Sauber, la que fue su casa en el año 2013. Aquella temporada, obtuvo 51 puntos que le hicieron ser décimo logrando además un 4º puesto en Cora del Sur como mejor resultado. Su compañero de equipo Esteban Gutiérrez sólo sumo 6 puntos en toda la temporada.
Con más de 200 carreras a sus espaldas, Nico se convierte en una pieza clave para el desarrollo de Kick en 2025. Además de ser fundamental para la entrada de Audi en 2026, así lo confirma el propio equipo de Hinwil. «Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026″ dice el comunicado de prensa.
Andrea Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y CEO de la futura fábrica de Audi F1, ha dedicado en el propio comunicado unas palabras a Hulkenberg: «Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil. Será importante en la transformación del equipo y del proyecto Audi gracias a su experiencia y compromiso. Desde el principio hubo un gran interés mutuo para construir algo a largo plazo. Nos ayudará a progresar».
El propio Hulkenberg, explica en unas líneas que regresa a la que fue su casa en 2013 y de la que guarda un buen recuerdo en al F1. Además, comenta que la perspectiva de competir para Audi es algo que le hace especial ilusión tratándose de un fabricante alemán y considerándolo una oportunidad única. «Es un honor para mi representar al equipo de una marca de coches alemana».
Compañero de Hulkenberg en Audi
Actualmente, se desconoce quien saldrá del equipo Kick Sauber en 2025 por la llegada de Hulkenberg o si serán ambos pilotos. En caso de que fuesen ambos, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, se abriría la puerta a Carlos Sainz. El español, todavía sigue sin equipo para 2025 pero Audi, es una de las mejores opciones que contempla. La salida de ambos pilotos, supondría poder empezar en Kick de manera temporal (sólo 2025) para competir con Audi en 2026.
Además, Nico y Carlos ya se conocen en lo personal tras haber compartido equipo con Renault en 2018. Sin duda, la ‘silly season’ que comenzó con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, va a dejar una Fórmula 1 completamente nueva. Ahora, habrá que esperar para ver quien toma las mejores decisiones y aprovecha los cambios.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: