Tadej Pogacar está dispuesto a entrar en el olimpo de los más grandes; y va en camino de conseguirlo
La liga de los grandes no es tarea fácil
El esloveno ha entrado para muchos en el debate de ser el mejor de la historia. Cuando miras el repertorio de este ciclista no debería de sorprendernos: lo verdaderamente asombroso es que tiene tan solo 25 años.
En las grandes vueltas ya cuenta en su palmarés con 2 Tour de Francia. No es un dato abrumador si lo comparamos con ciclistas de su talla pero si lo es, si analizamos como los ha conseguido.
Quizás no sea el mejor corredor en grandes vueltas en la actualidad: ha coincidido en el tiempo con Jonas Vindegaard, otro superdotado de las carreras de tres semanas. Lo que no se le puede rebatir al ciclista de la ciudad de Komenda es la capacidad que tiene de dar espectáculo. Es lo que pasa con los grandes entre los grandes.
El joven que deslumbró al mundo
En su primer Tour de Francia llegaba como tapado y acabó ganando «La Grande Boucle» en una contrarreloj de película. Roglic se desvaneció en La Plance y Tadej salía victorioso en una última etapa para el recuerdo. Lo lograba con tan solo 21 años y en el año siguiente, volvería a completar la hazaña de ganar la vuelta francesa.
Esto no es lo único que destacar del astro del UAE Team Emirates. Lo que le diferencia de los corredores de grandes vueltas que nos hemos podido encontrar en los últimos años, es su capacidad de adaptación a cualquier terreno.
Puede medirse con quién quiera en una gran vuelta, contrarreloj o carreras de un día. Ya tiene en su bolsillo 3 de los 5 monumentos. Este año ha seguido aumentado su vitrina y ya cuenta con una victoria en Flandes, un doblete en Lieja y un triplete en Lombardía: nada mal para un corredor que todavía le queda gran parte de su carrera.
Las estadísticas de un elegido
En total ya suma 70 victorias como profesional. Además de los respectivos monumentos, estos últimos años ha ganado una París Niza, 2 Terreno Adriático o una Volta a Catalunya. Se defiende en todo lo que se le ponga por delante.
Los datos son apabullantes si analizamos que lleva 6 años compitiendo al máximo nivel. Son 14 las victorias de etapa que acumula en grandes vueltas, siendo 11 en el Tour y 3 en la Vuelta a España. Sus exhibiciones en el mítico Colombière o en el Tour de Flandes frente a Mathieu Van der Poel ya son días gloriosos de este deporte.
Si te gusta el ciclismo no te lo puedes perder
Nunca se puede saber si si ganará o no, pero si enciendes el televisor y él está en carrera, sabes que va a ocurrir algo memorable. Los Eddy Merckx, Hinault o Indurain todavía se ven inalcanzables pero aún quedan años de dominio del esloveno para poder llegar hasta ellos. Y de momento, no va mal encaminado.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: