Miguel Ángel Ramírez ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el duelo con el Villarreal B
Enfermería: «Va mejorando, pero seguramente el único que pueda llegar a tiempo será Varane. Bamba en teoría también podría llegar, a ver como termina la semana. El resto sigue en su proceso de recuperación».
Rival: «Juegan muy bien y le han puesto las cosas muy complicadas a rivales de arriba en las últimas fechas. Somos conscientes de la importancia de ganar en casa, sumar, para afrontar las últimas cinco jornadas en play-off».
Balón Parado: «Ha habido situaciones muy favorables que se han ido por poco. Es un arma que tenemos que explotar para poder sacar redito de esas acciones para ser más peligrosos».
Depender de ti mismo: «Es muy importante para no estar pendiente del resto. Para mí lo más importante es sumar para estar ahí cuando se juegue todo».
¿Cómo se vive con distancias tan cortas?: «Con naturalidad. Cuando éramos segundos estábamos a dos puntos del décimo, sabíamos que no se significaba nada en diciembre. Lo importante es que estamos ahí para optar a cualquier cosa».
¿Qué importancia le das a quedar lo más arriba posible?: «Es muy importante porque estar bien clasificado te da la ventaja de evitar los penaltis. Pero bueno eso es para más adelante, ahora lo importante es ganar el domingo».
Sobre la liga: «Los miedos y los pitos del Elche me resultaban familiares. Aquí todos estamos pasando por lo mismo. Se sufre mucho y te puede ganar cualquiera».
Planteamiento en Elche: «Miedo no, fue aprendizaje de lo que nos estaba pasando fuera de casa. Teníamos que ser mucho más sólidos en defensa. Si llegamos a ir ganando al descanso se diría que acerté, no me gustan los análisis exitistas. Las nuestras fueron las más claras, pero tuvimos errores groseros que pudieron hacernos encajar 3 goles en el primer tiempo. La segunda parte sin los miedos del rival hubiese sido diferente».
Sobre las declaraciones de Alejandro Irarragorri (Máximo accionista del club): «Se pagaba a menos de un euro hoy esa pregunta. Yo ya le respondí ayer, como el sabe que el que se de fútbol soy yo, nos sentamos a hablar de fútbol y aprende, bueno, aprendemos el uno del otro».
Proyecto de Mareo: «Yo estaba emocionado ayer porque recuerdo lo que había aquí adentro cuando llegué. Cuando llegué lo que veía no estaba a la altura de este club. Ahora lo que tenemos está más cerca de 1ª división que de 1RFEF, al final, lo que se ve en el campo es un reflejo de todo. Los medios que estamos teniendo se están acercando a la primera división».
¿Cómo es competir en una lucha así?: «Se me pasan unas palabras de Roberto Olabe. Él decía que si los resultados eran cortos hasta el final había mejora, porque la comodidad no te lleva a mejora. Esas palabras me resonaron mucho estas semanas. Estar así hasta el final implicará mejoras para todos».
Mario González: «Él está tranquilo. Mejor que la presión recaiga sobre mí, si total el que se equivocó en el planteamiento fue el entrenador no él».
Roque Mesa: «El fútbol son muchos aspectos y en la suma de necesidades pues me salían otros perfiles. Yo tengo que pensar en como ayudar a mi equipo para competir mejor, tengo que ser consecuente con ello y entendí que hay compañeros que los podían hacer mejor. Él está siendo un ejemplo para todos, un tipo con su curriculum, está pensando más en el equipo que en él».
¿La solución es la valentía?: «El mensaje en Elche fue guiado para ser valientes. Nunca he salido a un partido pensando en empatar. Tienes que saber como hacer más competitivo a tu equipo, teniendo en cuenta las características del rival. Seguramente soy entrenador del Sporting por haber sido valiente toda la vida, si no estaría en la isla».
¿La ausencia de Roque se puede deber a su contrato?: «No tiene nada que ver. No implica nada esa cláusula para que el club se plantee la continuidad de Roque».
¿No te da pena separar tu camino con el Real Sporting en junio?: «No, porque yo vivo el presente y sé que me puede echar el domingo. Intento eliminar las emociones de mi carrera, hoy soy entrenador del Sporting, pero puede que el 1 de junio no lo sea. Lo vivo con la naturalidad con la que tenemos que vivir esta profesión».