El portugués cuenta con el segundo mejor porcentaje de paradas de LaLiga solo por detrás de Lunin
Rui Silva ha disputado un total de 32 partidos en todas las competiciones con el Betis esta temporada. En ellos, ha conseguido dejar la portería a cero en 9 partidos, 8 de esos en liga. En total ha encajado 39 goles, poco más que partidos disputados.
Respecto a las estadísticas, el luso cuenta con el segundo mayor porcentaje de paradas en LaLiga con un 77,8%, muy cerca del guardameta del Real Madrid, que cuenta con un 79,3%. Habiendo dejado la portería sin encajar en 8 ocasiones, el meta bético tiene uno de los mejores porcentajes de imbatibilidad de LaLiga con un 34,8%. Además, esta temporada guarda en récord de paradas en un solo partido, conseguido en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde realizó hasta 11 paradas. En ese partido, el Betis cayó 2-1 y Rui Silva detuvo un penalti.
Quitando las inoportunas lesiones, Silva es el candado de la portería verdiblanca esta temporada por encima de Claudio Bravo o Fran Vieites. Estos dos apenas han contado para Pellegrini salvo momentos puntuales. Este domingo, El Gran Derbi aguarda para la ciudad de Sevilla y Rui Silva encara el reto con la mayor de las ilusiones. Por ello, buscará igualar su balance contra el eterno rival, que de momento es de dos victorias y tres derrotas. Hasta ahora, ha encajado 6 goles y ha dejado una portería a cero.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: