El Estadio de Balaídos albergará la vuelta de la selección gallega el próximo 31 de mayo
La Federación Galega de Fútbol, a través de un comunicado en su web, acaba de confirmar que el Estadio Municipal de Balaídos será el escenario del Galicia-Panamá del próximo 31 de mayo de 2024. De esta forma, el feudo celeste volverá a albergar un partido de la selección autonómica dieciséis años después.
Estadio de primer nivel (y casi centenario)
El combinado dirigido por Diego Martínez gozará de un campo de primer nivel para poder hacerse con la victoria. Todavía se desconocen los protagonistas, pero ya existen los primeros sondeos sobre quiénes pueden ser. Durante los últimos días se hablaban de Vigo y Santiago de Compostela como las posibles ciudades en que se celebraría la ‘fiesta del fútbol gallego’, pero finalmente, tras negociaciones entre RC Celta, Concello de Vigo y la propia Federación Gallega de Fútbol, han llevado el partido a la ciudad olívica.
El Estadio Municipal de Balaídos fue construido en 1929, y desde ese mismo año, alberga los partidos de local del Real Club Celta de Vigo. A lo largo de sus noventa y cinco años de vida, el campo ha acogido grandes citas futbolísticas como el Mundial de 1982 o partidos de Europa League y Champions League entre otros. Fuera del deporte, ha sido escenario de artistas de talla mundial como The Rolling Stones o Madonna.
Vuelta a Vigo dieciséis años después
El último choque de ‘A Irmandiña’ fue el 20 de mayo de 2016 ante Venezuela (1-1) en Riazor. Para hablar del último encuentro celebrado en suelo vigués hay que remontarse a 2007. Esa tarde Galicia se enfrentó a Camerún en el Estadio de Balaídos (1-1). El conjunto africano contaba en aquella cita con grandes nombres como Carlos Kameni o Rigobert Song. Por su parte, los anfitriones contaban con futbolistas de gran reputación como Diego López, Diego Castro, Jonathan Aspas, Roberto Trashorras o Jonathan Pereira.