Guille Rosas ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el duelo ante el Villarreal B
Análisis derrota en Elche: «Los primeros 25 minutos estuvimos bien y luego en dos jugadas desafortunadas nos metieron dos goles. En la segunda parte jugamos más a nuestro juego. En la primera parte no estuvimos tan mal como se dice, pudimos empatar»
Situación personal: «Es jodido, no te lo voy a negar. Ahora me toca cumplir ese rol, se aprende mucho de esto, me servirá en el futuro y creo que me vendrá bien».
Pocas lesiones: «Puede ser que esté ese tema siempre encima mío. Esta temporada me he perdido dos semanas por precaución y hay gente que aprovecha eso para poner la lupa sobre mí. Estoy cuidándome más que nunca y los datos son muy buenos con eso me quedo».
¿Presión estas jornadas?: «Son partidos muy complicados, no hay rivales fáciles. Sabemos que va a ser muy complicado, tienen jugadores de mucha calidad que quieren ganarse un hueco en el fútbol profesional. Tenemos que darlo todo y sabemos que lo estamos haciendo bien».
¿Qué habláis de esos partidos?: «Seguimos el tópico del partido a partido. Tenemos que hacernos fuertes en casa y luego ir fuera a dar la cara, pero sobre todo nuestras opciones pasan por El Molinón».
¿Has hablado con el míster?: «Yo con el míster tengo la suficiente confianza para decirnos las cosas. Mi objetivo siempre fue quedarme aquí y pelear un puesto. Así va a seguir».
¿Qué Molinón esperas el domingo?: «Espero el Molinón de siempre, la grada de animación es una locura. Espero que esten con nosotros, saben que nos lo dejamos todo y espero que el premio sea muy grande».
¿Ves a los rivales?: «Yo veo todo lo que puedo. Me veo todos los partidos, el otro día vi al Espanyol. Me gusta y también sirve para coger información».
¿A quiénes ves más fuertes?: «Es imposible. El Racing parecía que iba a subir directo y luego pierde dos seguidos. Además este año con un descenso tan apretado es todavía más complicado».
¿Cómo valoráis la categoría?: «El nivel está siendo muy alto. Los equipos que suben vienen con un nivelazo y aumentó el nivel en todos los sentidos. No creo que sea una cosa de mediocridad».
¿Encajas en la forma de jugar de Ramírez?: «Yo creo que se lo tendrías que preguntar a él. Yo creo que encajo en la línea de 4 y cuando se juega con 5 también. Me refería a que en su idea de juego el lateral derecho acaba cerrando como un central, no lo decía porque no piense que el míster confía en mí».