Algunos aficionados de la Real Sociedad insultaron gravemente a Mason Greenwood, insultos que no fueron racistas pero si acusaciones muy graves
LaLiga EA Sports no está pasando por su mejor momento en cuanto a el respeto de las aficiones se refiere. Episodios de insultos racistas, acusaciones de violación, deseos de muerte… No todos los aficionados son de tal calaña, pero siempre hay algunos que exceden los límites, dichos aficionados deberían ser vetados en todos los estadios, no solo de España sino del mundo.
El jugador azulón acaba de llegar a LaLiga y ya ha sufrido lo peor de ella, expresiones como «Greenwood, violador» o «Greenwood, muérete» fueron las que usaron algunos de los aficionados ‘txuri-urdin’. Y esta no es la primera vez que sufre insultos de este calibre y el propio Bordalás dijo que «tienen que tomarse medidas». Aunque al contrario que con jugadores más mediáticos como Vinícius Jr, no se le ha dado tanto bombo y ha pasado prácticamente desapercibido.
Insultos a Greenwood omitidos por el arbitro
El colegiado del encuentro, García Verdura, omitió los insultos al extremo inglés en el acta a pesar de que algunos jugadores como Maksimovic le avisaran de las mismas. Esto sucedió a penas unas semanas después de los canticos racistas a Acuña y Quique Sánchez Flores en el Coliseum, por los cuales se sancionó al Getafe, aunque el comité de apelación finalmente revertió la sanción.
No puede ser que unos actos tan deleznables se omitan por los árbitros, ya que es una imagen que afecta no solo a LaLiga sino a la sociedad española. Además, la vara de medir es diferente según la mediatización de cada jugador. Cuando los insultos racistas hacia Vinícius pueden durar semanas, sin embargo, ejemplos como los de Greenwood o los de acuña a penas duran días en los medios. No es que se le de mucho bombo al jugador merengue, sino que se le debería dar la misma importancia a todos los casos. Esto es un problema muy grave en el que se debe implicar todo el mundo para erradicar desde su raíz.