El centrocampista español comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para responder ante los medios después de la victoria frente al Almería y previo al encuentro frente a su ex equipo, el Rayo Vallecano
Posibilidad de Europa: «No hacemos números, pero vamos partido a partido buscando cumplir el objetivo. No estamos muy lejos, pero tampoco estamos cerca para quedar seis jornadas que quedan. Lo vamos a intentar».
Clave los dos partidos siguientes: «Los seis partidos que quedan son importantes. No creo que nos podamos dejar muchos puntos para poder llegar a Europa. Ahora viene el Rayo y luego el Celta, pero vamos a tener que ir a por los tres puntos.
Rayo Vallecano: «Siempre es especial jugar contra el Rayo para mí. Ellos tienen otro objetivo, que ojalá lo cumplan, y nosotros tenemos el nuestro. Ahora tengo que mirar por el Villarreal y tenemos que intentar llegar Europa. Si tenemos que quitarle tres puntos al Rayo que sean estos tres y el resto que los puedan ganar, pero estos para nosotros».
Un Rayo cambiado: «Se fue mucha gente el año pasado, a parte del míster y ha cambiado el sistema de juego. Este año no lo están pasando muy bien, pero no han estado en toda la temporada en descenso y cuesta mucho hacerles gol».
Mejora de nivel: «Ahora mismo muy bien. Me costó entrar un poco en el equipo, pero ahora estoy teniendo más minutos. Llevaba siete años en un club, cambiar de ciudad y dar un salto hacía Europa cuesta».
Mala imagen en Almería: «Me han hecho saber el malestar. No todos los partidos puedes jugar bien, pero ganar lo cura un poco. El Almería, aunque esté en descenso, ha hecho grandes partidos y quizá merece algo más de lo que refleja la clasificación, son competitivos y, aunque pienses que tienes que ir allí y ganar sí o sí, no es fácil».