El legendario ‘quarterback’ de Atlanta Falcons e Indianapolis Colts decide poner fin a su trayectoria como jugador tras estar un año alejado de la competición
Matt Ryan anunció, con un vídeo en las redes sociales de los Falcons, su retirada de la élite del fútbol americano. El ‘quarterback’ pisó las 100 yardas, por última vez en 2022, con los Indianapolis Colts, en la que lanzó para 14 touchdowns y 13 intercepciones. Hasta entonces, pasó toda sus carrera, 14 campañas, desde 2008 hasta 2021 con los Atlanta Falcons.
El ‘quarterback’ aterriza en la NFL, y en Atlanta, en el Draft de 2008, dónde es seleccionado en tercera posición. En su temporada como ‘rookie’ consigue 16 touchdowns y 11 intercepciones pero lleva a Falcons a una temporada ganadora con 11 victorias y 5 derrotas. En un equipo que en la anterior temporada había cosechado 12 derrotas. Impacto inmediato en la franquicia y en la ciudad de Atlanta.
Su mejor temporada fue en 2016. En la que lideró a los Falcons hasta la Superbowl LI frente a los New England Patrios, en la que los de Boston se llevaron la victoria, por 34 a 28. En aquella legendaria temporada, Ryan logra 4.944 yardas de pase para 38 touchdowns y 7 intercepciones. Unas estadísticas que le valieron para levantar el MVP. Además, en toda su carrera, es 4 veces Pro-Bowler y una vez All-Pro también en 2008 fue el ROY(Rookie of the year).
Su último periplo en la NFL fue en 2022 con los Colts. Una temporada muy mala tanto a nivel colectivo, 4 victorias y 12 derrotas como a nivel individual. Un mal colofón final a una carrera llena de éxitos que no se vió recompensada con un anillo. Ahora ha vuelto al equipo de su vida, los Falcons, con los que ha firmado un contrato de un día para retirarse como uno de sus miembros.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: