Málaga y Real Murcia empatan en un encuentro con pocas ocasiones y mucha intensidad entre dos de los mejores equipos de Primera Federación
El Málaga llegaba al encuentro queriendo consolidarse en el playoff, mientras que el Real Murcia, con bastante afición grana en las gradas de La Rosaleda, llegaba a la Costa del Sol con la intención de lograr su quinta victoria seguida y continuar con su escala en la clasificación.
Primera parte
El Málaga salió con el dominio del balón y pronto tuvo varios acercamientos peligrosos iniciados en la banda izquierda por Kevin Medina, pero todos acababan sin peligro para la portería defendida por Manu García.
El partido se tuvo que parar durante unos minutos para atender a un aficionado que tuvo un pequeño percance, aunque afortunadamente el encuentro se pudo reanudar con el acercamiento más peligroso del Real Murcia. Una falta botada desde el flanco izquierdo que tampoco tuvo peligro para Alfonso Herrero.
Los locales intentaron a través de su juego asociativo y en bandas conseguir abrir el marcador pero entre José Ruiz, que salvó otro disparo de Kevin, y un seguro Manu García mantuvieron con vida a los visitantes. Ambos equipos firmaron tablas al descanso.
Segunda parte
El segundo acto fue una continuación del primero. Kevin Medina siguió siendo el mejor jugador malaguista, pero no pudo superar el marcaje de José Ruiz y la coberturas de Marcos Mauro. La salida de David Ferreiro le dio más profundidad al Málaga y con un disparo lejano estuvo cerca de inaugurar el marcador.
La defensa del Murcia resistió conforme pasaron los minutos con despejes continuos y tímidos intentos de contragolpe, pero el Málaga embotellaba a los granas en su área en el tramo final. Ferreiro tuvo la ocasión más clara del partido con un zurdazo directo al larguero de la portería defendida por Manu García, con un Murcia que resistía estoicamente.
Los andaluces siguieron atacando en el tramo final del choque y reclamaron un posible penalti. La acción se saldó sin consecuencias y con un enfado importante en las gradas de La Rosaleda. Pocos minutos después, una falta de Ferreiro le costaría la segunda tarjeta amarilla y la expulsión, ya que había visto unos minutos antes una primer tarjeta por protestar.
El marcador no se abrió y ambos equipos se repartieron los puntos. Los de Sergio Pellicer siguen en la cuarta plaza con 62 puntos. Mientras que el equipo dirigido por Pablo Alfaro quedan séptimos a cinco puntos de las posiciones de playoff.
Alineaciones:
Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, N. Monte, Juande, V. García; Genaro (Ramón 60´), M. Molina (A. Ochoa 75´); D. Lorenzo, Kevin, Larrubia (Ferreiro 60´); Roberto (Dioni 60´).
Real Murcia: M. García; José Ruiz, Mauro, Rofino, M. Baró; Sabit, Pina (Larrea 68´), Svidersky (Isi Gómez 57´); J. Carrión (Loren 57´), D. Vega y Carrillo.
Árbitro: Sánchez Sánchez
Estadio: La Rosaleda