El FC Barcelona tiene la posibilidad de reengancharse a LaLiga frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los culés, actualmente a 8 puntos de los merengues, se les planta la posibilidad de ponerse a 5 puntos de distancia si logran salir victoriosos del feudo blanco
Merengues y culés se citan hoy en un clásico que puede ser definitivo. Los blancos podrían firmar una semana de ensueño tras la clasificación a semifinales de Champions, una razón más que suficiente para darle moral a unos jugadores que tienen la ocasión de ampliar la ventaja a 11 puntos, dejando casi sentenciada LaLiga.
Broche de oro para una semana de ensueño
El Real Madrid viene de clasificarse a semifinales de Champions frente a un Manchester City que venía de una racha de más de cinco años invicto como local en la máxima competición europea. Algo que a diferencia de los culés si han logrado cumplir, ya que los de Xavi vienen de caer de manera estrepitosa en cuartos de final ante un PSG que consiguió remontar en Montjuic tanto el marcador como la eliminatoria, con un resultado final de 1-4 (4-6).
Choque liguero que viene con un gran desgaste físico por parte de los blancos, donde jugadores como Vini Jr. o Carvajal tuvieron que salir sustituidos. Aún así, Carlo Ancelotti declaró en la rueda de prensa previa al partido que, por lo general, los jugadores llegan bien al choque: «Estamos recuperando bien. A alguno le falta más, como Mendy».

El momento de forma en el que los blancos llegan es totalmente pletórico. Una semana en la que han logrado avanzar una vez más a semifinales de Champions Legue, además de la posibilidad de dar un batacazo final a LaLiga. De esta manera, los merengues tienen la posibilidad de ampliar la distancia a 11 puntos frente a unos culés que tienen la obligación de ganar para seguir aspirando a LaLiga.
Victoria que de darse, afianzaría casi de manera definitiva el título nacional para los blancos, ya que le bastarían únicamente tres victorias más para consagrarse como campeón. Es decir, si los blancos consiguen ganar frente al FC Barcelona y se mantienen en la misma racha, podrían proclamarse campeones en la jornada 35 de LaLiga.
Un choque que los blancos no contarán con las bajas permanentes de Thibaut Courtois y David Alaba y con un Dani Carvajal en duda.
Ganar en el Santiago Bernabéu, una obligación
Los culés vienen de una semana negra tras la eliminación en cuartos de la Champions League. Además, las declaraciones de Gundogan posteriores al partido frente al PSG dejaron un vestuario confrontado, con declaraciones de otros jugadores respondiendo al alemán días después. Sin duda que la eliminación ha resultado ser un duro varapalo para los de Xavi, quienes tras vencer en el Parque de los Príncipes por 2-3, era de los principales favoritos para avanzar a semifinales.
Ocasión de clasificar a semifinales que, según Xavi en la rueda prensa previa al partido, ha afirmado ser desaprovechada tras partir de «una situación muy favorable». No obstante, el partido del martes es pasado y el FC Barcelona debe pensar en la posibilidad de reengancharse a LaLiga. Aunque el técnico culé ha reconocido que el Real Madrid llega «reforzado anímicamente» después de la gesta en el Etihad, por lo que no será una tarea fácil para los blaugrana.

De vencer en el feudo blanco, los culés rebajarían la distancia a cinco puntos de diferencia. Algo que avivaría las motivaciones de los de Xavi, permitiéndoles incluso soñar con la posibilidad de remontar. No dependerían de ellos mismos, por lo que el margen de error en jornadas posteriores debería ser ínfimo, sin la posibilidad de dejarse puntos por el camino.
Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla serán los rivales a enfrentar tras el ‘Clásico’. Partidos de máxima exigencia que deberá contar con una efectividad a grandes niveles para poder soñar con LaLiga. De esta manera, si los culés se llevan los 3 puntos del Santiago Bernabéu, los blancos deberían perder dos partidos para que, de esa manera, consigan hacerse con la primera plaza.
Xavi viajará a Madrid con toda la plantilla disponible, a excepción de las bajas permanentes de Gavi y Alejandro Balde.
Antecedentes
Real Madrid y FC Barcelona se han llegado a enfrentar un total de 255 ocasiones repartidas en 103 victorias para los merengues, 100 victorias para los culés y 52 empates. En cuanto al resultado global, los blancos sacan ventaja a los culés: 430 a 415. El último ‘Clásico’ se disputó el pasado 14 de enero en la final de la Supercopa de España. En ella, el Real Madrid venció 4-1 con un hat-trick de Vinícius Jr. en la primera parte.
Posibles onces
Real Madrid (4-4-2): Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius Jr.
FC Barcelona (4-3-3): Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Pedri, De Jong, Gundogan; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: