Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en la sala de prensa de El Alcoraz tras el partido contra la SD Huesca. Víctor Fernández ha valorado el partido de sus chicos que se marchan con una victoria que les permite respirar en su camino a la salvación
Análisis: «Nos ha costado entrar los primeros minutos. No lográbamos ni construir ni destruir en el medio campo. Hemos tardado en adaptarnos pero hemos hecho 20 minutos finales fantásticos en el primer tiempo. Es muy difícil y esto es la Segunda División. El Huesca es un gran equipo y ha realizado una lucha encomiable hoy. La expulsión nos ha dejado muy desfavorecidos. Era vital para nosotros este triunfo después de una temporada con tanto sufrimiento y amargura. Hoy hemos apostado por otros jugadores y nos ha salido bien pero el trato a la pelota no es el que a mí me gusta. Sin embargo no puedo pedir nada más, hoy había que defender el honor y hemos jugado con el sentimiento de una camiseta que se merecía esto».
Incidencia del triunfo para mejorar las próximas jornadas: «Personalmente me está robando salud el reto. Después de haber vivido lo que he vivido, estoy en los partidos con mucha tensión y eso me quita salud. Hoy hace 30 años, el Zaragoza ganaba la Copa del Rey conmigo de entrenador y ahora estamos peleando por algo que no nos corresponde. Espero que se alivie la tensión y que sigamos mejorando. No somos capaces de hacer un partido completo pero si de ganar fuera de casa. Felicito al Huesca porque no se han rendido. El sábado tenemos otra grandísima oportunidad en Leganés y somos capaces de ganar pero hay que pensar en sumar porque esto es un infierno».
Más que 3 puntos: «Siguen siendo 3 puntos, el valor es el mismo»
Fran Gámez: «Buscábamos amplitud y por eso hemos cambiado el dibujo dándoles todo el carril. Sabíamos que teníamos que acompañar a Iván con un jugador de enganche. Hoy ha sido el mejor partido de Liso desde que debutó. Hemos intentado suplir las carencias de jugadores de banda y creo que no ha estado mal. Hemos ganado con muchas virtudes y hemos sido un equipo solidario. Nos hemos levantado después de muchos meses sin ganar».
Arbitraje: «Las pulsaciones estaban muy altas para todos. Desde la grada se protestaba todo y en el campo ha sido difícil para el árbitro. Ha habido mucha fricción en el césped».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: