La FIA ha hecho oficial que no habrá sanción a Carlos Sainz. El de Ferrari mantiene la séptima posición de salida para mañana
No hay sanción para Carlos Sainz
Tras el leve accidente que ha sufrido Carlos Sainz en la Q2, parecía el fin de la clasificación para el piloto de Ferrari. No obstante, logró reemprender la marcha y clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, con motivo de haber apagado el motor y posteriormente haber vuelto a encenderlo, la FIA abrió una investigación contra el madrileño.
El propio organismo regidor de la F1 llegó a declarar el coche del madrileño como «coche parado» pese a la reincorporación del español a posteriori. Algo que en teoría no se puede hacer.
Investigación a raíz de Aston Martin
En un principio, la FIA no se había dado cuenta de este suceso, pero fue el equipo Aston Martin el que impulsó la investigación. Mediante un comunicado oficial expresaron su malestar con el resultado de la sesión, con el alegato de que Ferrari había incumplido el artículo 39.6 del reglamento.
Y es que la norma estipula que si «un piloto se detiene en pista en clasificación no puede seguir compitiendo». Con el reglamento en la mano, parecía que sería sanción para Carlos. No obstante, la FIA desestimó el recurso del equipo de Fernando Alonso debido a que el coche de Sainz no fue empujado ni tocado por comisarios o grúas.
La decisión final
Tras una larga mañana de toques, declaraciones y tensión entre ingleses e italianos, se anunció que la vuelta con la que Sainz había logrado meterse en Q3 era válida. Así pues, mantenía la séptima posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Muchos pilotos iban a verse beneficiados por esta decisión, entre ellos el segundo piloto de Aston Martin, Lance Stroll. El canadiense se quedó a las puertas de la Q3, en parte debido a esta decisión de la FIA.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: