Imanol Alguacil comparecía el mediodía del viernes en Zubieta para responder ante los medios previo al encuentro liguero frente al Getafe.
Recta final: «A mi lo que me dice es que tenemos que jugar contra todos los rivales y que es el año que mejor estamos compitiendo. Si somos capaces de hacerlo hasta el final de temporada, no tengo ninguna duda de que el equipo va a sacar partidos. Para mí por ahora es el mejor año de los cinco que llevo aquí.»
Almería: «No estaba triste ni cabizbajo. Terminé enfadado, como los jugadores, porque hicimos un partido para ganar y se nos escaparon dos puntos importantes. Ahora ya le hemos dado la vuelta y afrontamos con ilusión un nuevo partido. El Getafe nos lo pondrá difícil el domingo, pero si hacemos lo nuestro tendremos opciones.»
Jon Martín: «En estos momentos está muy lejos porque Cubarsí ha demostrado que ya está más que capacitado para competir al máximo nivel. Con Jon Martín estamos muy contentos, pero tiene mucho que mejorar. Aún le queda para dar el nivel de Igor, Robin o Pacheco entre otros.»
Lesionados: «La verdad que hoy me he retirado del entrenamiento con buenas sensaciones. Ya sabéis que Carlos es baja. Brais está dando pasos adelante, está más cerca de lo que pensábamos, incluso si todo va bien podría entrenar la semana que viene con el equipo, también Aihen, aunque es una lesión larga.»
Traoré: «Ya ha tenido varias desconexiones y es algo que tiene que mejorar, pero Hamari nos da muchísimo y una jornada antes, en el campo del Alavés, había hecho un partido muy serio. Aquí fallamos y acertamos todos, yo incluido. Si contra el Almería hubiésemos acertado en las ocasiones que tuvimos, igual no estaríamos hablando ahora de la jugada del 1-1.»
Getafe: «Vamos a jugar un partido de fútbol contra un gran equipo y un gran entrenador. Los que tachan a Bordalás de eso, buscan excusas. Me parece un gran entrenador, siempre ha hecho competitivos a sus equipos.»
Mejor visitante que local: «Seguramente generando menos situaciones de gol estamos más acertados. Si analizas los partidos de casa, de todos ellos, firmaría volver a jugarlos de la misma manera porque en casi todos los partidos creo que hemos generado más ocasiones que el rival. Sea en casa o fuera, lo que intentas es eso, pero lo que pasa es que si no aciertas no hay premio.»