Una gran actuación del Girona FC ante el Cádiz les impulsa en la recta final de temporada para conseguir el billete a la Champions
Catalanes y andaluces se enfrentaban en Montilivi con distintos objetivos en mente. Los gironís vapulearon a un necesitado Cádiz, que no consigue salir de la zona de descenso. Supieron aprovechar el pinchazo bilbaíno para afianzarse en la zona Champions y hundir al cuadro amarillo, que abre la brecha respecto a la permanencia a los seis puntos.
Primera parte
El conjunto catalán comenzó mucho mejor que su rival. A base de ataques sobre Conan Ledesma se organizó el Girona, surtiendo efecto en los diez primeros minutos. Una gran jugada estratégica culminó con el remate de Eric García para aventajarse en el marcador. Sin tiempo a reaccionar, Dovbyk fue el siguiente en anotar, pero el linier se dio cuenta de la posición adelantada del ucraniano.
El Cádiz ahogado entre tanto juego de pases del rival, poco podía hacer. Cuando mejor aparentaba estar la defensa amarilla, Iván Martín apareció para enmarcar un golazo que dejó helados a los cadistas. De nuevo, una jugada maravillosa del elenco de Michel acabó con el balón en la portería rival, marcando el rumbo del partido. Exhibición de los catalanes al descanso.
Segunda parte
El Cádiz despertó en el arranque de la segunda mitad, pero poco podía hacer ante un auténtico partidazo del Girona, que no concedían nada en defensa. Yangel Herrera puso la espina a un fin de semana redondo, que no pudo continuar y tuvo que ser sustituido. La salida del venezolano del campo, quizás sí o quizás no, fue el causante de una mejoría andaluza en el partido, con más llegadas, pero todavía lejos del gol.
El fútbol seguía su curso en la ciudad de Gerona. Miguel Gutiérrez fue una pesadilla por la banda izquierda, dejando se segunda asistencia del partido para el delantero ucraniano de su mismo equipo, que se deshizo de su marca y sentenció con el tercer tanto tras la confirmación del VAR. Un repentino apretón gaditano asombró al Girona FC, que supo defenderse en las primeras acciones, pero no de todas.
Gonzalo Escalante puso el honor para el conjunto cadista en un remate a bocajarro, que tuvo que confirmar el VAR, ya que no se vio en un principio si entró al completo el balón. La alegría no duró ni 60 segundos, porque un error defensivo condenó al equipo visitante con otro gol. Portu fue el encargado de cerrar la cuenta goleadora con clase, para sumar un colchón de 10 puntos respecto al Athletic Club en un partido casi perfecto del equipo de Míchel.
Ficha técnica: Girona FC – Cádiz CF
Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín; Dovbyk y Savinho
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Ahiman Ousou, Chust, Pires; Alejo, Álex Fernández (Escalante, 46′), Alcaraz, Robert Navarro; Juanmi (Chris Ramos, 46′)y Maxi Gómez
Goleadores: Eric García (9′, Iván Martín (22′)
Amonestaciones: Álex Fernández (31′), Miguel Gutiérrez (42′)
Árbitro principal: Alberola Rojas
Árbitro VAR: Prieto Iglesias
Estadio: Montilivi