El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Athletic
Un Granada cómodo: «Hemos venido y nada mas llegar hemos tenido imprevistos. Hemos tenido que dejar jugadores sin vestirse por un virus estomacal y que han tenido que viajar encoche. Hacemos muchos esfuerzos y han estado de diez. Este era nuestro plan de partido. Queríamos que los dos puntas salieran a por los centrales y ayudas en bandas. El equipo ha salido valiente y nos hemos encontrado con el gol del córner. Queríamos minimizar al Athletic, hemos sabido pelear, ganar duelos y al final te meten y te hacen correr hacia atrás y de ahí ha venido el gol. Me ha gustado el sufrimiento y el sacrificio».
«Con como estamos con poco que nos soplen nos caemos la suelo. Llevamos dos partidos compitiendo muy bien, y aquí era difícil ganarlos. El Athletic no se ha encontrado cómodo porque las líneas de pases, las coberturas en banda eran seguidas con intensidad y que jugaran con los centrales. Me quedo satisfecho por como ha ido la semana. Nos va a venir muy bien para afrontar esta semana».
Un punto: «Queríamos ganar el partido, minimizar al Athletic de cualquier manera, era difícil pararlos en los córneres porque dejan tres jugadores en la frontal y hemos intentado que dudaran en estas cosas, que estuviéramos cada vez más cómodos. No es fácil estando en descenso que se queden tres arriba en un córner. En ningún momento hemos querido ir a por el punto. Este equipo no intenta perder tiempo, sino marcar los tiempos. Había momentos que había que parar el tiempo y que cogiera oxígeno, no es fácil competir contra un Athletic que viene en línea ascendente».
Un jugador que llegó en coche: «Tiene un problema con los aviones. Myrto llevaba toda la semana sin entrenar y está haciendo un gran esfuerzo por el grupo. Otros pasaron la noche ayer en el hospital por vómitos, algunos han jugado y otro se han quedado en la caseta. Ya habéis visto que al inicio la alineación era una y hemos tenido que cambiar. El jugador que ha salido lo ha hecho de diez. Me quito el sombrero con mis jugadores porque en esta situación no es fácil. Todo el mundo nos puede subestimar, pero vamos a intentar no bajar los brazos, morir de pie porque esta ciudad y esta afición se lo merecen».