El técnico madrileño, Míchel Sánchez, ha comparecido ante los medios para analizar el duelo liguero que disputará el Girona ante el Cádiz CF este sábado, además de un análisis del estado actual del equipo y el sueño por entrar a la Champions.
Bajas de cara al partido: «Viktor Tsygankov y Stuani no han entrenado y están casi descartados, aunque esperaremos a las últimas pruebas de mañana. El resto de los jugadores están todos bien y preparados para el partido.»
Análisis del rival: «Es un equipo que hace las cosas bien, igual que lo hacían con Sergio, que por la tendencia de los resultados está fuera, pero es un gran entrenador. Para mí Pellegrino y Sergio entrenadores diferentes, aunque utilizan la misma formación (4-4-2). El Cádiz es un equipo que se encuentra en una buena dinámica, con jugadores ofensivos peligrosos como Juanmi, además de 4 porterías a cero en los últimos partidos.»
Posible partido trampa: No lo considero un partido trampa, porque nosotros somos conscientes de la dificultad del partido. Es un equipo muy peligroso en las segundas jugadas y en la recuperación de balón presionando a campo rival. necesitamos a nuestra gente, porque siempre que hemos tenido a nuestra afición junto a nosotros ha sido todo más fácil.
Carles Garrido: «Carles irá convocado, ha hecho 14 goles en 13 partidos. Ante la posibilidad de que Stuani no venga al partido, irá convocado.»
Presión para ambos equipos: «La presión es para ambos, pero es diferente, ya que en mi opinión es más complicado luchar por no descender que para jugar Champions. Para nosotros es muy importante el partido de mañana, quedan 7 partidos y es muy importante que el equipo muestre su mejor versión.»
Factor Montilivi: «Nuestra mentalidad debe ser la misma de locales o visitantes. Ahora estamos en ese pequeño bache donde fuera de casa no conseguimos buenos resultados. Mañana jugamos en casa y es muy importante para darle continuidad a nuestros resultados, para hacer un paso en la lucha por la Champions. Estoy convencido que nosotros junto a la afición competiremos muy bien y vamos a demostrar que queremos estar ahí entre los 4 primeros.»
Jugar Champions: «Es un sueño. Estuve en el partido del Barça, y es un ambiente espectacular, quizás el mejor escenario en el que un entrenador puede llegar a estar, y para mí es un sueño al que creo que somos capaces de llegar.»
Factor mental: «Como entrenador, creo que el factor mental es clave. Cuando estás por delante en el marcador no puedes dedicarte a defender el resultado, sino que tienes que mantener tu estilo de juego. . Cuando te focalizas en el resultado te alejas del partido y del presente, y para mí es clave que el jugador esté centrado en cada acción.»
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: