AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,SUPERBALONCESTO Baskonia 89-77 Virtus Bolonia: A playoff cinco años después

Baskonia 89-77 Virtus Bolonia: A playoff cinco años después


El Baskonia supera a la Virtus Bolonia en un encuentro perfecto y será rival del Real Madrid en los playoff de la Euroliga

Baskonia y Virtus Bolonia se vieron las caras en el duelo correspondiente al segundo partido del play-in de la Euroliga. Un partido de vida o muerte, ganar o irse a casa. Así fue el encuentro entre vitorianos e italianos:

Primera Parte

El partido comenzó con un buen ritmo. Los dos equipos sabían lo que había en juego y que tenían que salir enchufados desde el principio. Los primeros minutos fueron defensivos ya que solo anotaron once puntos entre los dos conjuntos. El mejor en ese comienzo fue el capitán, Tadas Sedekerskis, con nueve puntos en tan solo cuatro minutos. En los visitantes, Belinelli fue el primero en abrir la lata con ocho puntos para el. Tras los primeros cinco minutos, el marcador era de 13 a 12 para los vitorianos. Un encuentro muy disputado a sabiendas de lo que se jugaban. Baskonia consiguió irse un poco en el luminoso, logrando una diferencia de cinco puntos, pero que rápido solucionaron los italianos. El primer cuarto terminó con el marcador apretado, con un 21 a 22 para el conjunto boloñés.

El comienzo del segundo cuarto fue para Matt Costello. El estadounidense anotó siete puntos seguidos para Baskonia, y no dejó a la Virtus irse en el partido. Las dudas comenzaron a surgir en defensa, y es que los italianos anotaban muy fácil. Sin embargo, el marcador favorecía a los vitorianos, con un 31-29 tras los primeros cinco minutos de cuarto. La diferencia se mantuvo en cuatro puntos por varios minutos, gracias a un mini-parcial a favor de los locales. A falta de dos minutos para irse a vestuarios el marcador era un empate a 36, claro sinónimo de la importancia que tenía el encuentro. El encuentro, muy reñido, se fue al descanso con un marcador de 41 a 41.

Segunda Parte

Baskonia y Virtus Bolonia volvieron a la pista para decidir quien sería el próximo rival del Real Madrid en playoff. Entró enchufado el de siempre, Markus Howard anotó dos triples seguidos para poner la diferencia en un +6. Con el marcador de 51 a 43, parcial de 10 a 2, Luca Banchi fue obligado a parar el partido. Las indicaciones no surgieron efecto y los azulgrana seguían haciendo daño poniéndose dieciséis puntos arriba. La Virtus no se rindió y bajo la ventaja a los once puntos, metiendo un poco el miedo en el pabellón, pero que duró poco. El parcial del tercer cuarto fue un 31 a 16, con un marcador de 72 a 57 a favor de los vitorianos.

El último cuarto, comenzó con un buen juego de Baskonia. Poco a poco el tiempo pasaba y los azulgrana estaban más cerca de lograr el objetivo de los playoff de la Euroliga. Con un +14 para los vitorianos el ritmo no bajaba y las defensas cada vez eran más duras. Los vitorianos mantuvieron la renta y cerraron un partido espléndido. El resultado final fue de 89 a79 para los vitorianos y se verá las caras en los playoff con el Real Madrid, líder de la competición.

MVP: Tadas Sedekerskis (16 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración).

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post