Tres triunfos durante el presente siglo convierten al Estadio de Balaídos en una de las salidas más complicadas para los canarios
Los pupilos de García Pimienta visitan tierras gallegas, en el que posiblemente sea el peor momento de forma de los amarillos. Siete partidos sin vencer convierten esta racha en la peor desde comienzos de temporada. La «UD» fiel a su estilo tratará de poner fin al mal momento con una victoria en tierras gallegas. Normalmente vencer fuera de casa no es nada fácil, pero la tarea se vuelve más complicada si hay que viajar a Vigo.
La UD Las Palmas ha ganado únicamente 3 partidos durante el siglo XXI en tierras viguesas. El último triunfo data del año 2011 cuando ambos equipos disputaban la segunda división. Las otras dos victorias amarillas en el norte de España se dieron en 2009, también en la categoría de plata y la última fue en 2001 estando ambos conjuntos en el máximo nivel del fútbol español.
Durante la última etapa de los canarios en Primera División -entre 2015 y 2018- se vieron las caras en 3 ocasiones en Balaídos. La UD Las Palmas únicamente fue capaz de sacar 1 punto de 9 posibles. Un empate y dos derrotas han sido los resultados entre ambos equipos durante la última década cuando el Celta ha jugado en casa. Por lo tanto, la «UD» se enfrenta ante un campo muy complicado en el que tratar de acabar con la mala racha de resultados.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: