AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,LIGAS EUROPEAS,PREMIER LEAGUE,REAL MADRID,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Manchester City 1 (3)-(4)1 Real Madrid: La lotería de los penaltis mete al Madrid en semis

Manchester City 1 (3)-(4)1 Real Madrid: La lotería de los penaltis mete al Madrid en semis

manchester city Real Madrid

Partido extraordinario entre Manchester City y Real Madrid. La tanda de penaltis decantó la balanza en favor de los blancos

Partido de alto voltaje en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Manchester City y Real Madrid. Tras un partido de ida más que trepidante, con un marcador de 3-3, los blancos aterrizaban en el Etihad Stadium en busca del pase a semifinales. Para ello tendrían que hacer frente al equipo de Pep Guardiola con las bajas de Tchouaméni, Alaba y Courtois.

Primera parte

Primeros minutos sin excesivos riesgos. El Real Madrid, al igual que en el encuentro de ida, salió al partido con una presión bastante adelantada, con el fin de poner nerviosos a los defensas citizens. Ninguno de los dos equipos quería cometer un error y eso se veía reflejado sobre el verde.

La primera internada en el área fue, eso sí, para el Manchester City. De Bruyne se colaba tras una pared e intentaba asistir para Haaland, pero atrapó Lunin sin problemas. Camavinga también probó suerte desde lejos pero a su remate le faltaba fuerza y no puso en apuros a Ederson.

Por su parte, Bellingham arrancó el choque en una posición algo más retrasada de lo habitual. El inglés, en lugar de bajar balones y recibir de espaldas, retrasaba su lugar en el campo para crear juego y abrir espacios para la carrera de Rodrygo y Vinícius.

A los 12 minutos llegaría el primer gol de la tarde. Bajada de balón extraordinaria de Bellingham y Vinícius asiste para Rodrygo. El ’11’ blanco fallaría en primera instancia, o mejor dicho pararía Ederson, pero nada pudo hacer en el rechace, que supuso el 0-1.

La réplica del conjunto skyblue no se haría de rogar, ya que unos instantes después Haaland buscaría el empate de cabeza sin éxito. El noruego quería marcar, y se quedaría a nada de hacerlo. Cabeceaba pero estrellaba el esférico contra la madera. Resistía el cuadro de Ancelotti.

La escuadra merengue tenía la lección aprendida respecto al año pasado. Y es que la presión alta que presentó en ambos partidos de la eliminatoria dificultó la salida de balón de los de Guardiola. Los locales no se achantaban, y De Bruyne tendría en sus botas el 1-1, pero Lunin realizaba una gran parada.

El guardameta ucraniano dio mucha seguridad al Real Madrid durante esta primera parte. También Carvajal que despejaría providencialmente. Los jugadores enfilarían los vestuarios con el marcador en favor de los blancos. Si bien la posesión estuvo muy disputada, los vikingos supieron aprovechar mejor sus oportunidades.

Manchester City Real Madrid
Akanji defiende la pelota ante Bellingham. Fuente: Onefootball Network

Segunda parte

Sin cambios daba comienzo los segundos 45 minutos. El City no cejaba en su empeño y seguía apretando como ya hizo al final de la primera parte. En este caso era Nacho el que solventaba el peligro prácticamente sobre la línea de la portería. Lunin también siguió con su actuación excepcional.

Los de Guardiola salieron más enchufados que el Real Madrid en la segunda mitad. Eso sí, aunque el Manchester lograba finalmente conectar centros exitosos, los remates no eran certeros o, directamente, no iban a puerta.

La salida de balón de los blancos se vio truncada por los citizens, que insistían pese a no marcar. En cuestión de dos minutos verían dos tarjetas amarillas, una para Grealish y otra para Gvardiol.

Lo que primó en el juego y la mente del equipo entrenado por Carlo Ancelotti fue la concentración. Y es que, al no estar acostumbrado a esta clase de partidos en liga, le tocaba medirse en una tesitura complicada donde primaba resistir atrás y salir a la contra.

Muchas de las opciones de clasificarse a semis pasaron por Lunin, que fue sin duda el mejor jugador del partido. Ante la amonestación y la falta de gol, Grealish fue sustituido por Doku a falta de 20 minutos para el final.

El belga entró en el terreno de juego con el objetivo de encarar por dentro y buscar por activa y por pasiva el empate que enviara la eliminatoria a la prórroga. Y no sería él pero sí Kevin De Bruyne el que igualaría las tornas en el 75′. Rebote que le cae al mediocentro y no perdona. 1-1 merecido y con olor a tiempo extra.

Debido al gol, Ancelotti realizó su primer cambio. Entró Modrić en el lugar de Toni Kroos. Aún así, De Bruyne tenía el gol entre ceja y ceja, y a punto estuvo de hacer el segundo en su cuenta particular, pero su disparo desde el borde del área se fue por poco. Brahim entró también para los minutos finales.

Pero no fueron finales porque el encuentro se fue a la prórroga. Algo que viene mal al Real Madrid de cara al encuentro de este fin de semana frente al FC Barcelona.

Manchester City Real Madrid
Fede Valverde se marcha de Bernardo Silva. Fuente: Onefootball Network

Prórroga

El tiempo extra arrancó con una novedad cuanto menos sorprendente. Y es que Haaland se quedó en el banquillo para que Guardiola diera entrada a Julián Álvarez. En este punto del partido, los jugadores del Real Madrid estaban fundidos a nivel físico y parecía que en cualquier momento podía marcar el City.

Es cierto que tuvieron un par de minutos en los que ‘resurgieron’ con carreras de Bellingham y Vinícius. Un Vini que no podía ni caminar cuando fue reemplazado por Lucas Vázquez. Al borde del descanso la tuvo Rüdiger de forma clarísima, pero su tiro se fue por escasos centímetros. La afición blanca desplazada al Etihad Stadium cantó gol, pero ni ellos ni el alemán se lo podían creer.

Ya en la segunda parte Carvajal dijo basta. No podía más. Sus piernas no aguantaron ni cinco minutos y tuvo que ser sustituido por Militão. El partido del lateral derecho español es digno de admirar, donde cuajó una actuación defensiva sublime ante Grealish y Doku.

Mientras tanto, en el conjunto skyblue entraron Stones y un ex madridista como Mateo Kovačić. Pero no sería suficiente para batir a la zaga merengue, que logró resistir hasta con lo que no tenía y envió la eliminatoria a la tanda de penaltis.

Tanda de penaltis

  • Julián Álvarez: 1-0 (gol).
  • Modrić: 1-0 (fallo).
  • Bernardo Silva: 1-0 (fallo).
  • Bellingham: 1-1 (gol).
  • Kovačić: 1-1 (fallo).
  • Lucas Vázquez: 1-2 (gol).
  • Foden: 2-2 (gol).
  • Nacho: 2-3 (gol).
  • Ederson: 3-3 (gol).
  • Rüdiger: 3-4 (gol).

Ficha técnica

XI Manchester City (4-2-3-1): Emerson (P); Walker©️, Rúben Dias, Akanji (Stones 111′), Gvardiol; Bernardo Silva, Rodri; Foden, De Bruyne (Kovačić 111′), Grealish (Doku 71′) y Haaland (Julián Álvarez 90′).

XI Real Madrid (4-4-2): Lunin (P); Carvajal (Militão 110′), Rüdiger, Nacho©️, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos (Modrić 78′), Bellingham; Rodrygo (Brahim 83′) y Vinícius (Lucas Vázquez 101′)

Entrenador Manchester City: Pep Guardiola

Entrenador Real Madrid: Carlo Ancelotti

Goleadores Manchester City: De Bruyne (76′)

Goleadores Real Madrid: Rodrygo (12′)

Amonestaciones Manchester City: Grealish (amarilla 58′), Gvardiol (amarilla 60′), Rodri (amarilla 89′)

Amonestaciones Real Madrid: Carvajal (amarilla 38′), Mendy (amarilla 90+3′)

Sustituciones Manchester City: Grealish – Doku (71′), Haaland – Julián Álvarez (90′), De Bruyne – Kovačić (111′), Akanji – Stones (111′)

Sustituciones Real Madrid: Kroos – Modrić (78′), Rodrygo – Brahim (83′), Vinícius – Lucas Vázquez (101′), Carvajal – Militão (110′)

Árbitro principal: Daniele Orsato

Árbitro VAR: Massimiliano Irrati

Estadio: Etihad Stadium

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post