Los amarillos llegan a Balaídos con muchas bajas en el apartado defensivo. Saúl Coco, Marvin Park y posiblemente Julián Araujo, no estarán disponibles contra el Celta
La UD Las Palmas ha encajado 15 goles en los últimos 7 encuentros en Liga. Eso hace una media de 2,14 goles por partido. Cifras que contrastan con el gran inicio defensivo de la «UD» y que hizo que el equipo maravillara y soñara con viajar por Europa. Durante las primeras 24 jornadas, el equipo encajó 20 goles, solamente cinco menos que durante los dos últimos meses de competición.
La línea defensiva que tantos elogios tuvo durante la primera vuelta tendrá bajas muy sensibles contra el Celta. En la banda izquierda no habrá ningún problema, Sergi Cardona estará disponible para Pimienta, aunque está apercibido para el partido contra el Girona. En el centro de la defensa es donde comienzan los problemas para el conjunto canario. Saúl Coco se perderá el partido en tierras gallegas después de haber sido expulsado contra el Sevilla. Por lo tanto, la defensa estará comandada por Mika Mármol y posiblemente jugará acompañado de Álex Suárez.
La gran incógnita se encuentra en la banda derecha. Con Julián Araujo lesionado y con la baja por acumulación de tarjetas de Marvin, se abren varias opciones para completar la defensa. Álvaro Lemos podría volver a disfrutar de minutos desde el mes de octubre. Casualidades de la vida, el último partido que disputó con la camiseta amarilla fue contra el Celta en la primera vuelta. El jugador gallego estuvo durante 4 meses sin entrar en una convocatoria y ha conseguido ir con el equipo a los últimos 5 partidos aunque no ha tenido oportunidades.
¿Cuáles son las opciones para la banda derecha frente al Celta?
Otra opción sería la vuelta a los terrenos de juego de Eric Curbelo. El canterano amarillo solo ha disputado un partido en la presenta campaña y ha estado ausente de las convocatorias durante gran parte de la temporada. Teniendo presentes los jugadores disponibles se abren tres posibilidades para Pimienta. La primera opción sería colocar en banda a Álvaro Lemos. La segunda posibilidad, pasaría por jugar con Curbelo de central y Álex en el lateral dónde ha demostrado la gran calidad que atesora. La última opción, sería la vuelta de Herzog a la disciplina del primer equipo y jugar como titular junto con Álex Suárez.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: