Rubén Duarte igualó el pasado domingo a Víctor Laguardia con 176 partidos y ya solamente le aventaja Fernando Pacheco, quien alcanzó los 208 con la zamarra albiazul en Primera División
Cuando uno habla de Rubén Duarte, es inimaginable no hilar su figura al Deportivo Alavés. Llegó en la temporada 2017-2018, siendo todavía un novato de 21 años, y en Vitoria se ha hecho un hombre y un nombre.
Tal es su ascendencia en el club que, en la derrota del domingo frente al Granada, el defensa andaluz llegó a los 176 partidos en Primera División con el Deportivo Alavés e igualó a otro mito alavesista como es Víctor Laguardia.
Duarte, con contrato hasta 2026, tan solo tiene por delante a Fernando Pacheco con 208 encuentros. De permanecer en Primera División, tarea encarrilada pero no certificada, el lateral izquierdo podría alcanzar al guardameta extremeño la próxima temporada a los 29 años de edad. Si nos fijamos en el computo global histórico, entre todas las competiciones, Duarte ocupa la quinta plaza con 226 partidos. El primer puesto lo ostenta Manu García, que se vistió de albiazul en 308 ocasiones durante su periplo de nueve temporadas.
Rubén Duarte ha manifestado en varias ocasiones que Vitoria-Gasteiz es su «casa» y no es descabellado pensar que termine su carrera en la capital alavesa. No dudo en quedarse cuando el equipo descendió con el fin de devolver al Alavés al sitio que le corresponde, pese a tener novias llamando a su puerta.
Tras lograr el ansiado ascenso y renovar tras muchos dimes y diretes sobre su futuro, Duarte comenzó la temporada en un estado de forma fulgurante. Logró un gol y una asistencia en apenas tres jornadas, pero la irrupción de Javi López le opacó. Desde entonces, Duarte cumple un papel más secundario en el esquema de Luis García Plaza.
Pese a todo, es siempre la primera opción del técnico madrileño cuando este busca reforzar la defensa. El 3 es el noveno jugador de la plantilla con más minutos disputados, con 1848 minutos disputados entre todas las competiciones. Ha participado en 23 partidos en La Liga, en 12 de ellos como titular.
Que un jugador acumule siete temporadas en un club como el Deportivo Alavés es una rara avis que el socio alavesista debe agradecer y reconocer.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: