Bernardo Silva ha acompañado a Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid en el Etihad Stadium. El extremo portugués ha resaltado el ADN ganador del equipo blanco en la Champions League, aunque se muestra con confianza de cara al duelo de mañana. Además, Bernardo se deshizo en elogios hacia Modric y Kroos, de quienes apuntó que «son dos ejemplos para los niños».
Rueda de prensa íntegra de Bernardo Silva
Opción de revalidar el título de Champions League: «No me sorprende porque este grupo ha demostrado durante los años que somos capaces de llegar a las finales. Este momento es donde empiezan las cosas difíciles, por eso dos equipos han ganado el triplete en el fútbol inglés. Nos gusta estar en esta posición de poder luchar por todos los títulos. Es un gran reto».
Posibilidad de hacer un nuevo triplete: «Fue obviamente un buen finde para nosotros. No esperaba que los dos equipos (Liverpool y Arsenal) perdiesen puntos… y ahora la situación está en nuestras manos. Contento, pero queda mucha temporada. Hace dos semanas, cuando jugamos contra el Arsenal, parecía que se había ido todo y ahora todo ha cambiado. Por algo el fútbol es tan maravilloso. No hay que empezar a pensar en el triplete porque no sería realista«.
El 4-0 de la eliminatoria de la temporada pasada contra el Real Madrid: «Para serte sincero, no he vuelto a ver el partido. Solo tengo la sensación de lo que hicimos en el campo. En el fútbol nunca ocurre el mismo partido dos veces y seguramente van a querer la venganza de ese partido».
¿Qué le inspiran Kroos y Modric?: «Sin duda. Son ejemplos a seguir. La consistencia a la que juegan, llevan 15 años haciendo esto… y después de todo lo que han conseguido, siguen trabajando. Son un ejemplo para los niños, que vean cómo se tienen que comportar en el campo».
Las adversidades del Etihad Stadium para los rivales: «Teníamos esa sensación, de que somos muy fuertes en casa con nuestra gente. Lo que ocurrió hace dos años, cuando nos eliminaron en el Bernabéu, queríamos corregir las cosas. Fue como pedir perdón a nuestros seguidores por lo que había pasado. Esta temporada es un partido diferente, ellos tienen sus fichajes nosotros también. Tenemos mucha confianza porque estamos jugando en casa y con mucho respeto porque nos enfrentamos al Rey de la competición«.
Regreso de De Bruyne al equipo: «Cuando Kevin está en el campo todo es diferente. Somos mejores con él, nos da mucho ánimo… y esperamos que pueda jugar bien».
Momento de la temporada y altibajos durante la presente campaña: «Siempre hay una explicación, pero creo que es una mezcla de muchas cosas. Un equipo que ganó el triplete para empezar a jugar otra vez, hay que recuperar el hambre para volver a competir. Gente lesionada, nuevos jugadores, otros que se fueron (Gündogan, Mahrez…)… y si juntas todo esto, quizás el equipo no es perfecto. Nuestra sensación dentro y lo que queríamos hacer, era pelear y darnos una oportunidad al final de temporada. Estar ahí para seguir peleando por la tres competiciones a pesar de los altos y bajos que hemos tenido».
¿Cómo es enfrentarse al Rey de la Copa de Europa?: «Máximo respeto por el Madrid por todo lo que ha conseguido en su historia. Es un equipo muy peligroso porque es un equipo que juega de una forma muy diferente de la nuestra. Sientes que tienes el control del partido… y te hacen dos goles en un momento. Es una sensación muy rara y por eso han ganado tantas veces esa competición. Individualmente son el mejor equipo del mundo, así que tenemos mucho respeto. Jugamos en casa y estamos con mucha confianza, pero máximo respeto».
Vuelta de Walker al esquema de Guardiola: «Es muy importante tener a Kyle (Walker) porque es capaz de controlar a los mejores jugadores que juegan por su banda. No hemos tenido la suerte de tenerlo disponible para el partido de Madrid, ahora lo tenemos… pero no sabemos en que condiciones estará. Decidirá el entrenador. Es nuestro capitán y en los últimos años, que ha jugado contra Mbappé, Vini… les ha defendido muy bien».
Similitudes entre el partido de ida y la temporada pasada: «Es un equipo diferente porque han cambiado la forma de jugar. Juegan un poco más con un 4-4-2, con Jude que juega de falso ‘9’ y se mete muy bien por dentro. Dos equipos diferentes… pero seguro que vendrán con el orgullo herido por lo que pasó el año pasado«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: