El bajón de Jude Bellingham comienza a ser un problema para el conjunto blanco, que necesita recuperar a su estrella para el tramo clave de la temporada
La irrupción de Bellingham en el Real Madrid superó cualquier expectativa. En cuestión de semanas, se convirtió en amo y señor del equipo, y destapó una capacidad goleadora impropia de un jugador de sus características. Exfutbolistas y técnicos de todo el mundo elogiaron al inglés, que se consolidó como uno de los mejores jugadores de Europa.
Sin embargo, en el fútbol nada es eterno, y hasta las mayores leyendas han tenido etapas menos brillantes. Esto es lo que le está sucediendo a Jude Bellingham en este arranque de 2024. En comparación al primer tramo de temporada, el de Birmingham es mucho menos determinante en metros finales. En 2023, anotó 17 goles en 21 partidos con el Real Madrid, con una increíble media de 0,8 goles por partido. En cambio, desde enero tan solo ha marcado 3 goles en 13 encuentros, promediando poco más de 0,2 goles por partido.
Lo más preocupante no es esta sequía goleadora, que en cierto modo era previsible, sino el bajón en su juego. En los últimos partidos se ha visto a un Bellingham sin energía, falto de ideas y frustrado con los árbitros. El encuentro que mejor lo ilustra es la ida frente al City, por la que el ‘5’ del Real Madrid fue duramente criticado. El diario francés L’Equipe, referente por sus famosas valoraciones, le dio una puntuación de 3 sobre 10, la peor de los jugadores del conjunto blanco.
¿A qué se debe este bajón de rendimiento?
El mal momento de Jude podría deberse a una cuestión física. El inglés es uno de los jugadores que más minutos acumula de la plantilla del Real Madrid, y su desgaste es notorio. En partidos importantes, como el del Manchester City, su rol de todocampista le obliga a realizar esfuerzos constantes durante el partido. Por ello se vio a un Bellingham tan cansado durante la ida frente a los cityzens.
Este bajón también podría explicarse desde el punto de vista táctico. Ancelotti está variando el sistema en partidos de alta exigencia, colocando a Rodrygo en la izquierda y a Bellingham y Vinícius como puntas. En este contexto, los dos jugadores más adelantados son los que más se sacrifican en la presión. Además, este ligero cambio aleja a Bellingham de la base de la jugada, haciendo que participe menos en la creación de juego.
Independientemente de cuáles sean las razones, la realidad es que el Real Madrid afronta una semana crucial que puede determinar el éxito de la temporada. Con la vuelta en el Etihad por delante, y el Clásico este fin de semana, el estado de forma del ex del Borussia será fundamental para el conjunto madridista.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: