Mareo sigue siendo la mejor materia prima del Real Sporting. Nacho Martín, Queipo y Diego Sánchez ya son fundamentales en el primer equipo
La cantera del Real Sporting es una fuente de talento que acaba dando sus frutos todas las temporadas. El año pasado, las circunstancias del equipo dieron paso a tres jóvenes futbolistas que debutaron de la mano de Abelardo. Ahora esos tres chicos que tuvieron participaciones fundamentales la temporada pasada para salvar la categoría son muy importantes en el esquema de Miguel Ángel Ramírez y parecen estar experimentando una época de crecimiento exponencial.
Dani Queipo, un oportunista sin continuidad
Queipo fue el primero en debutar de los tres. De hecho, formó parte del once titular de la primera jornada de la temporada pasada en Anduva. Su crecimiento está siendo más pausado, pero sus goles acaban valiendo su peso en oro. La temporada pasada anotó tres goles, uno de ellos fue elegido mejor gol de la temporada en 2ª división, que se tradujeron en siete puntos y está temporada lleva dos dianas que han aportado seis puntos al casillero rojiblanco.
Queipo nunca acaba siendo un protagonista principal, pero es un revulsivo que se puede llevar todos los focos. En este momento de la temporada está pasando por un bache de rendimiento, pero su electricidad en el regate y su buena definición, cualquier día le pueden dar puntos muy valiosos al Real Sporting. Miguel Ángel Ramírez sabe de su capacidad para revolucionar partidos y siempre que un partido está trabado le da entrada. Al fin y al cabo, cumple un rol muy importante en la plantilla.
Diego Sánchez, solidez polivalente
Los defensas siempre se llevan menos reconocimientos que los delanteros y los jugadores creativos, pero el rol que está desempeñando Diego Sánchez en el equipo rojiblanco bien merece una mención. El avilesino tuvo una primera vuelta complicada, pero Ramírez insistió en su continuidad y el tiempo le está dando la razón al técnico canario. Últimamente, Diego ocupa la zona del central zurdo y está dando un gran nivel. Además de sus aptitudes defensivas, su salida de balón aporta ritmo a las transiciones del equipo y libera, en cierta medida, de responsabilidades creativas a los mediocentros.
No hay que olvidar que durante su primera temporada, la mayoría de ocasiones ocupó la posición del lateral izquierdo. Su rendimiento era correcto, incluso anotó un gol contra el Granada que dio un empujón a los asturianos hacia la salvación, pero esta temporada ha dado un salto a todos los niveles. Diego Sánchez está madurando como futbolista nutriéndose de la experiencia de sus compañeros en la zaga y se nota en el temple que ha adquirido con balón. Su crecimiento le está introduciendo en muchos onces y él está respondiendo a las mil maravillas.
Nacho Martín, un diamante en bruto puliéndose jornada a jornada
Cuando Nacho aterrizó en el vestuario del primer equipo su posición estaba notablemente poblada por jugadores que a día de hoy ya no están en el Sporting. La marcha de Gragera le abrió una ventana y él tuvo sus minutos, especialmente, desde la llegada de Ramírez. El Sporting acabó la temporada mal, pero su rendimiento, junto con el de Jonathan Varane, ayudó a sostener la sala de máquinas de un equipo que no funcionaba.
Esta temporada no la empezó de la mejor manera, llegó a estar desconvocado en muchas ocasiones y parecía que iba a salir cedido en invierno. Por suerte para todos los aficionados rojiblanco se quedó y aprovecho la ausencia de Rivera para convertirse en una pieza fundamental en el esquema del equipo. Cada jornada que pasa está mejorando sus prestaciones, el partido ante el Cartagena fue su mejor actuación con la camiseta del Real Sporting y, como dijo el propio Miguel Ángel Ramírez, Nacho es un regalo que representa el patrimonio de este club.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: