AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Tsitsipas renace siendo tricampeón en Montecarlo

Tsitsipas renace siendo tricampeón en Montecarlo

Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas, el que fuera número 2 mundial, pone fin en Montecarlo a una sequía de 9 meses sin ganar un título

Toda época complicada llega a su fin. Salen lágrimas de alegría, de alivio, de que el esfuerzo y el sufrimiento han valido la pena, de que todo vuelve a ser como antes, de que estás en casa de nuevo. Es precisamente lo que ha vivido hoy Stefanos Tsitsipas, ex-número 2 del mundo, y que se convierte en tricampeón del Masters de Montecarlo tras ganarle a Casper Ruud en la final de esta edición 2024.

Tsitsipas ha superado esta semana, a expensas de sus próximos resultados pero todo parece indicar que van a ir a mejor, la etapa más complicada de toda su carrera. 9 meses sin ganar un título para un tenista que estaba acostumbrado a hacer final casi todas las semanas. Así se ha desarrollado su renacer contra Ruud.

Tsitsipas.

Primer Set

Ambos empezaron con buenas sensaciones al saque, pero en el segundo juego de Ruud al servicio, Tsitsipas hizo el break. El griego comenzó a dejar un tenis sobre la pista muy meticuloso, buscando las líneas en el momento preciso pues, sobre todo, construyó los puntos para dejar seco a Ruud. El servicio de Tsitsipas se mostró clave para salvar los tres puntos de rotura que gozó el noruego.

Se vio a un Casper Ruud falto de idea en los puntos cortos. Además, aunque parecía que en los rallys recortaba ventajas, nunca se fueron esos errores que ayudaron a que Tsitsipas cerrara el set por 6-1 y tras poco más de 30 minutos de tenis.

Tsitsipas y Ruud.

Segundo Set

El tenis más bonito se produjo en los primeros juegos del segundo parcial, donde Ruud alejó a sus fantasmas fuera de Mónaco y donde, por primera vez en la final, competía de tú a tú. Tsitsipas optó por una estrategia diferente que le benefició mucho: subir a la red. El griego recordó a un jugador de hierba, pero en tierra.

Gracias a sus múltiples winners de volea (ya había firmado 7 en la mitad del set) Tsitsipas incomodó tanto a Ruud hasta el punto de que el noruego no convirtió ni una sola de rotura en el partido, una de claves de su derrota hoy. Todo lo contrario que Stefanos, que estuvo ‘clutch cuando el noruego sacaba con 5-4 en el marcador, para acabar cerrando el juego, ganar el segundo set por 6-4 y vencer el encuentro. Un alivio para Tsitsipas, y otra vez que Ruud se queda a las puertas de un gran título.

Tsitsipas.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post