AFICIÓN DEPORTIVA LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Bàsquet Girona 75 – 81 Barça: El derbi catalán se va a la ciudad condal

Bàsquet Girona 75 – 81 Barça: El derbi catalán se va a la ciudad condal


El Barça se lleva la victoria de este derbi, un partido muy disputado en el que el Bàsquet Girona consiguió plantar cara a uno de los grandes equipos de la Liga Endesa.

El Bàsquet Girona y el Barça se veían las caras en el duelo correspondiente a la jornada 29 de La Liga Endesa. Un partido especial al tratarse de un derbi, además de haber muchos reencuentros de jugadores con pasado en ambos equipos. Así fue el derbi catalán:

Primera Parte

El partido empezaba muy bien para el Bàsquet Girona, con dos triples consecutivos del base nigeriano Ike Iroegbu, dejando un parcial de 6-0 inicial. Laprovittola y Kalinic no se querían quedar atrás, y también desde la línea de 3 metían al conjunto azulgrana de nuevo en el partido. Desde ese momento, los locales no encontraban la forma de seguir anotando, encadenando varios ataques fallidos, hasta la aparición de Khem Birch y Sergi Martínez con una bandeja para dejar el marcador en un 10-11. La efectividad del Barça desde la línea exterior condenó al los gerundenses en este primer cuarto, dos triples consecutivos de los azulgranas obligaron a Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto. El primer cuarto se acabó con dos tiros libres anotados por Ricky Rubio que dejaban a los de Roger Grimau con un +14 por encima del Girona (12-26).

Ninguno de los dos conjuntos consiguió iniciar el segundo cuarto con efectividad, y tuvo que pasar más de un minuto para que llegara la primera anotación de la mano de Ricky Rubio. El debutante Gabe York anotaba un muy buen triple para tratar de meter al conjunto gironí en el partido con un parcial de 3-2 favorable. De nuevo desde la línea exterior, esta vez con Susinkas de autor, el Bàsquet Girona buscaba acercarse a los azulgranas (20-32). Ike Iroegbu impresionó a Fontajau con una espectacular jugada individual que finalizó con un mate. Los de Roger Grimau encadenaron varios ataques fallidos, que provocaron que los gerundenses se acercaran al electrónico a tan solo 8 puntos. Juani Marcos desde la línea de 3 y un espectacular mate de Yves Pons cerraban la primera mitad con un resultado de 31-37.

Segunda Parte

Igual que en el inicio del partido, de nuevo Ike Iroegbu abría la segunda mitad anotando desde la línea exterior y posteriormente desde la cocina. El inicio fue muy ajetreado con un eléctrico intercambio de golpes entre ambos equipos del que salieron beneficiados los ‘gironins‘ que se acercaron a solo 3 puntos del Barça. Aún así, el conjunto azulgrana seguía anotando desde la zona interior, evitando la remontada. Gran entendimiento de los azulgranas Jokubaitis y Nnaji que consiguieron anotar un bonito alley-oop (48-55). Juani Marcos devolvía la ilusión a Fontajau con un triple y una asistencia, dejando el marcador en un 53-57. Finalmente tras una canasta de Satoransky acababa el tercer cuarto con un marcador de (55-61).

El Barça abría el parcial con dos tiros libres anotados por el ala-pívot, Da Silva. De nuevo muy buen inicio de cuarto de los jugadores de Fotis Katsikaris con un parcial favorable de 7-2, que obligaba a Roger Grimau a solicitar tiempo muerto. Yves Pons se marcó una de las jugadas del partido con un tapón antológico que puso patas arriba a todo Fontajau. Una canasta de Jabari Parker alejaba al Barça a un +4, posteriormente un 2+1 del equipo de la ciudad condal dejaba el marcador con un 69-75. El Bàsquet Girona trató de igualar el marcador, pero la distancia cada vez era más, con un resultado de 73-79 a falta 29.2 segundos. Fotis Katsikaris solicitó tiempo muerto para tratar de plantar a los azulgranas en estos últimos treinta segundos. Finalmente el partido acabó 75-81 favorable a un Barça que tuvo que trabajar muy fuerte para llevarse la victoria.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post