AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA,SUPERBALONCESTO Baskonia 76-74 Río Breogán: Howard de nuevo al rescate

Baskonia 76-74 Río Breogán: Howard de nuevo al rescate


Un Baskonia descafeinado gana al Río Breogán tras un triple de Markus Howard en el último segundo

Saski Baskonia y Río Breogán se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 29 de Liga Endesa. Los azulgrana recibieron al decimoquinto en busca de aferrarse al top-8. Así fue el encuentro entre vascos y gallegos:

Primera Parte

El partido comenzó con buenas sensaciones para Breogán. En poco menos de un minuto, con dos triples seguidos y un tiro de dos, el parcial era de un 0-8 para los gallegos. Como siempre Baskonia entró dormido en el encuentro e Ivanović fue obligado a pedir tiempo muerto con un marcador de 2 a 10. Sin embargo, el conjunto visitante apretó aún más y la renta seguía aumentando hasta los catorce puntos. Tras los primeros seis minutos de partido, el Breogán ganaba por 4 a 18, contra un Baskonia que no encontraba la manera de anotar, ni la de defender. Los problemas para los azulgrana aumentaban y los lucenses se fueron hasta a un +16 en el luminoso. Con un tiro de dos sobre la bocina de Miller-McIntyre se cerró el primer cuarto con un resultado de 13 a 27.

Como ya es habitual, Markus Howard tuvo que tirar del carro con sus triples y con un 3+1, los locales perdían de diez puntos. De nuevo, el ‘0’ de los vitorianos puso el partido en ocho puntos, pero Polite replicó rápido para volver al +11. En el segundo cuarto, Baskonia solo vivía de los catorce puntos anotados por Howard, síntoma de una dependencia sobre el estadounidense. Transcurridos los cinco minutos del segundo asalto, el marcador era de un 27 a 35 para los gallegos. Aunque todo parecía controlado por Breogán, el conjunto de Dusko Ivanović ya acechaba en el marcador. Poco a poco, la diferencia bajaba y los vascos se encontraban a solo seis puntos. Con un resultado de 33 a 39 los jugadores tomaron el camino a vestuarios.

Segunda Parte

Baskonia y Río Breogan volvieron a pista tras escuchar las indicaciones de sus respectivos entrenadores para disputar un segundo tiempo trepidante. El duelo comenzó con los azulgrana sin ideas y así lo aprovechó bien el conjunto gallego para poner el +9 en el luminoso. La reacción de Baskonia llegó con cuatro puntos seguidos de Moneke para poner más apretado todo y bajar la diferencia a cinco puntos. La renta pudo bajar a dos puntos pero Moneke no acertó en los tiros libres y al momento llegó un 2+1 de Momirov. De nuevo, con un mini-parcial de cuatro puntos para Baskonia, el encuentro se puso en solo dos puntos. Los vitorianos se acercaban en el luminoso pero no lograban rebasar a Breogán que seguía sin bajar los brazos. La diferencia subió a los nueve puntos en tres segundos tras cinco puntos seguidos para los visitantes en una perdida tonta de Chiozza. Tras el tercer cuarto realizado, el marcador era un 51 a 58.

El último asalto comenzó con la misma sintonía. Un Baskonia perdido frente a un Breogán que pasaba por encima. El resultado se mantenía en esos siete puntos, sin que los vascos pudieran remontar el encuentro. Tras cinco puntos seguidos de los locales, el marcador se apretó de nuevo en dos puntos. Sin embargo, el ‘Breo’ reaccionó con seis puntos seguidos. Tres minutos para finalizar el encuentro, el marcador era un 65 a 72 y no todo estaba dicho. A falta de 30 segundos y tras otro parcial de 9-2 para los locales, Baskonia se encontraba en tan solo un punto. A falta de 5 segundos para terminar los de Dusko Ivanović tuvieron la oportunidad de ganar el partido y así fue, como siempre, con un triplazo en el último segundo de Markus Howard. El resultado final fue de un 76 a 74 para Baskonia que se agarra como sea al top-8 de la Acb.

MVP: Matt Costello (18 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración).

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post