José Ramón Sandoval, técnico del Granada, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés
Mentalidad del equipo y la disponibilidad: «La mentalidad debe ser la misma intentado remontar la situación a base de ganar partidos. El equipo… la mejor medicina es entrenar como esta semana, creer en la victoria. Se han preparado muy bien para intentar conseguir la victoria con nuestra gente. Myrto y Lucas han entrenado dos días más que la semana pasada y son jugadores importantes para la plantilla, lo bueno es que han llegado los dos en condiciones a los dos últimos días para entrenar y estar a disponibilidad del entrenador para el domingo. Melendo arrastra un golpe de un entrenamiento y tratamos de minimizar esos dolores. Hoy ha entrenado y está a disponibilidad».
Sentimiento del vestuario después del partido contra el Valencia: «Os digo que no tienen que tener decepción. Esto es un juego y el que trabaja más no es el que se lleva la victoria. De este partido nos llevamos muchas noticias positivas y ha cambiado el pensamiento en la plantilla. Hay que seguir, insistir y persistir, y hacer lo mismo que hemos estado haciendo. El otro día nos faltó el marcador, si este equipo tiene la misma disponibilidad que tuvo frente al Valencia y minimizó su juego llegará un momento que tendrán el premio. Espero que llegue pronto y que no se diluya el esfuerzo que están haciendo para conseguirlo».
El regreso de Samu Omorodion: «Ni lo se ni me preocupa, me ocupa y preocupa el juego que el estado anímico de él. Es un jugador que has salido por su validez, apostó por el un equipo de los mejores, que está en Champions, esta haciendo una gran temporada y Luis García se basa en su hacer. Los jugadores le conocen bien, es un jugador que da muchas versiones dentro del mismo partido y tenemos que hacer un partido serio para que no tenga el éxito del partido de ida».
El Deportivo Alavés: «La clasificación lo dice todo, está en una zona tranquila, aunque no está asegurado. Es un equipo que sea socia bien por dentro, juega bien por dentro, tiene mucha solidaridad en el esfuerzo y tiene mucho juego por banda, tanto en sus extremos como en sus laterales. Una de sus virtudes son sus centros laterales y buenos remates. No va a ser ganar sólo segundas jugadas, sino estar concentrados en muchos ítem que va a tener el partido. Con lo que tiene ahora mismo es un equipo peligroso jugando en campo contrario. Tanto Rioja como Samu vamos a tener que estar atentos a que no corran. Me he centrado más en mi equipo porque estamos dando más. Es importante que el Granada demuestre lo del otro día para estar tranquilo».
Mensaje para la afición y la plantilla: «Tenemos que jugar más con el corazón que con la cabeza. La cabeza nos puede jugar una mala pasada, si juega con el corazón va a transmitir lo que nos hace falta. Estamos para hacer un gran final de temporada».
Ambiente en Los Cármenes: «Espero el mismo que el día del Valencia. Con poco que le damos, nos está dando mucho. La afición estuvo con el equipo, animó cuando tenía que animar. Tenemos que revertir esta situación para que la afición dé más».
La falta de gol: «Me preocuparía hacer el partido del Cádiz y no tener ocasiones. El otro día llegó, son pequeños detalles que tienes que dominar para ganar un partido. El tiro de Gerard a la cruceta, las incorporaciones de Facundo y Myrto dentro del área y su portero estuvo bien. Es insistir y persistir y cuando menos te lo esperas va a llegar. Lo importante es crear esas ocasiones y estar cerca de poder producirlas».
Rotaciones para la plantilla: «Llevo dos partidos nada más y es un logro hacer participar a tantos jugadores. Todos van a tener su oportunidad. El que se cae no es porque lo haga mal, sino porque el entrenador hace la transferencia al campo de los entrenamientos. Todos quiero que estén vivimos para que vean que puedan jugar, sólo se mira la disposición que el entrenador quiere para cada partido. Están metidos para hacer algo para este Granada y ayudarnos. Todos tienen una predisposición brutal».
Jubilación de Pepe Macanás: «Estoy centrado en lo mío. Sólo quiero ganar el partido y a partir de ahí mirar otras cosas más que me preocupen menos».