El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino compareció en la rueda de prensa post partido del encuentro frente al FC Barcelona, destacó como había competido su equipo en el Nuevo Mirandilla
Los golpes de Víctor Chust y Chris Ramos: «Bueno, Chris tuvo un golpe en la cresta ilíaca. Se le empezó a poner con mucho dolor en las costillas, en la zona del abdomen hacia arriba. Lo de Víctor Chust fue un calambre. Se le subía el gemelo o el isquio pero era por calambre, no por lesión».
Como ha competido el Cádiz CF: «Creo que durante el partido nos faltó frescura pero competimos hasta el final. En líneas generales ha sido una cuestión más de acierto. Yo veo muy bien al equipo, están compitiendo fenomenal. Trabajan muy bien. Veníamos de una racha muy difícil. Nos apoyamos en el trabajo y en objetivos de mejora a nivel colectivo. Creo que el equipo lo está haciendo bien».
Los fallos en el partido: «Creo que faltó calma para mover el balón. Estuvimos un poco apresurados. Es un aprendizaje y necesitamos mejorar rápido. El equipo da tranquilidad porque está entero y está vivo».
Análisis del partido: «Nos vamos con la sensación de haber competido bien aunque el gol del Barça nos dolió. Nos faltó un poco de calma para asociarnos en el último tercio del partido, pero estuvimos en el partido metidos hasta el final. Este tipo de rivales te pueden matar y nos ha faltado lo que se necesita hasta el final, que es esa efectividad».
La polémica en la última jugada: «Cuando da el balón en la cámara pensé que tenía el balón un jugador nuestro, pero no fue así. Pienso que ha sido un buen arbitraje dentro de todo».
El gol de Joao Félix: «El gol ha sido una chilena y por ahí teníamos que haber metido la cabeza. En esos detalles el alto rendimiento es eso. Si bien la acción de Joao Félix es fantástica, si pones la cabeza estaríamos hablando de una falta. Esas son cosas que dependen de uno. Hay que pasar página y aprender para el futuro».