El entrenador argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo ante el Real Zaragoza
Momento crítico: «Primero con la ilusión y el compromiso de siempre. Cuando el Elche no gana la felicidad no es lo mismo. El compromiso no lo modifica una derrota o tres. Desde el merecimiento merecimos más de lo que tuvimos. Vamos a un escenario muy particular, muy lindo como lugar y con muchas ganas. Tenemos que volver a nuestra fuente que es el trabajo, la confianza. Lo que nos trajo hasta aquí fue el compromiso desmedido y estamos convencidos. En ese sentido estoy muy agradecido. Que la gente siga manifestando y queriendo ir a un entrenamiento para alentar al equipo».
Óscar Plano: «El camino que está haciendo es igual que el de la pretemporada. Tiene que aceptar el golpe duro que fue la lesión y trabajar día a día para estar en la próxima partida, para esta no llega. Tiene una gran familia, encantado con el lugar, el club está feliz y todos lo estamos».
Entrenamiento abierto: «Vengo de una ciudad que tiene esas costumbres. Después de tres derrotas se puede perder la ilusión. Sabemos que el camino es posible».
Intensidad: «Yo hablo de las virtudes, tengo un equipo con espíritu de lucha y que maneja los números de una forma hermosa. El desarrollo no ha sido favorable y tenemos que estar en cada instante. La cantidad de detalles que hay, focalizar en todos ellos es muy complicado. El equipo se sigue mostrando dominante. Nosotros tenemos que ir más allá y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de un partido».
Situación actual: «No es que no nos sale nada. Si analizamos los partidos no tenemos los puntos que deberíamos. Lo importante es lo que está aconteciendo y, ahora, estamos lejos del ascenso directo y fuera del pbjetivo. Ahora tenemos que creer y hay un equipo igual de comprometido que antes. Están pasando cosas bonitas. El hecho de no ganar y recibir el apoyo de tu afición es contranatural. Tenemos un equipo que va a salir en un terreno muy hostil, pero muy comprometido».
Orgullo: «En los momentos cuando las cosas no salen bien, hay que demostrarlo. Cada uno en su espacio empuja para que el sueño pueda acontecer. Los que confían en esto siguen aportando y creyendo. Vemos que hay compromiso, entrega e ilusión de alcanzarlo. Estamos convencidos de que vamos a ir a fondo para lograr el objetivo».
Discurso: «Trabajando mucho y viendo videos. La información va blindada a lo nuestro. Es la importancia por lo propio, los entrenadores decían que éramos el mejor equipo de la categoría, pero nosotros no queríamos saber sobre ello».
Bermejo: «Lo veo bien, como al grupo en general. Tanto él como Arnau, Rodrigo y Aleix están bien. Cualquiera puede comenzar en el once. Tenemos muchas variantes».
Rival: «Víctor Fernández tiene el ADN del club. Su regreso generó mucha ilusión. En Zaragoza se respira fútbol y seguro que habrá un gran ambiente. Vamos con ganas e ilusión de conseguir la victoria. Será un lindo desafío. Queremos que La Romareda vea la pasión y la entrega del Elche. Es un rival de gran dimensión, con mucho peso, pese a que no está atravesando un buen momento».