El equipo lituanio vivió su último partido de la temporada de Euroliga con un lleno en el Zalgirio Arena, Kaunas, y una afición entregada a su equipo durante todo el encuentro
El Real Madrid busca recontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas y ganar las sensaciones pérdidas de cara a los playoffs. Los púpilos de Chus Mateo se enfrentaron a un Zalgiris sin nada en juego. Pero muy combativo con el apoyo de su gente que convirtió el pabellón en un auténtico hervidero. Un partido insulso con nada en juego en la última jornada de Euroliga. A pesar del ambiente hostil, el Real Madrid supo imponerse aunque no sin sufrir.
Primera Parte
Primeros minutos de tanteo en el Zalgirio Arena, con fallos en ambas canastas y con un nivel más alto en defensa para los chicos de Chus Mateo. Giedraitis con 5 puntos y Musa con 6, eran los líderes de ambos conjuntos en un inicio donde ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar huecos en la defensa rival.Tras el primer tiempo muerto y un parcial de 5-0 en dos minutos para los blancos, Andrea Trincheri, entrenador del Zalgiris Kaunas, decide parar el partido para frenar la sangría desde la línea de 3. Una sola canasta en los dos últimos minutos del primer cuarto. Para terminar con el marcador 9 a 16 para los visitantes.
Hezonja, con un triple, abrió el marcador para poner los 10 puntos de diferencia. El Zalgiris Kaunas acumuló más de 5 minutos sin anotar hasta dos tiros libres de Keenan Evans. Después de recuperar ese parcial, el equipo lituano sumó otros 5 puntos para un ‘miniparcial’ a favor. Chus Mateo reaccionó y paró el partido. el conjunto blanco supo reponerse y volver a conseguir la ventaja perdida. El Zagiris con la afición de Kaunas cogió vuelo y redujo su ventaja hasta los 4 puntos. El partido se rompió al término de la primera parte con 25-31 en el electrónico.
Segunda Parte
El guion del partido siguió su curso en el inicio de la segunda mitad. Con el Zalgiris intentando recortar la distancia, y con un Real Madrid controlando esa ventaja. En un partido que iba de camino a ser de baja anotación. Erráticos ambos equipos buscando la canasta rival y muy atascados en el ataque haciendo brillar, de esta manera, a las defensas. El Real Madrid aceleró el ritmo del juego y encontró los huecos, inexistentes, hasta el momento para anotar con más facilidad. Aunque no conseguía sobrepasar los 10 puntos de ventaja. Los de Triencheri con un parcial de 6 a 0 se iban dos abajo, 42 a 44 al término del tercer cuarto.
Brady Manek, con un triple, ponía por delante al Zalgiris Kaunas desde el 2 a 0 inicial. Pero el conjunto blanco, con dos canastas consecutivas, recuperó el liderato en el electrónico. Manek no quería perder la oportunidad de brindar una victoria a los suyos, y con 3 triples consecutivos, conseguía una ventaja mínima. Era el ala-pivot estadounidense quién se vestía de Stephen Curry para seguir dando alas su equipo. A falta de un minuto los locales perdían de 3 puntos. Hayes con un triple empató el partido a falta de 7 segundos. Deck con una canasta de dos silenció el Zalgirio Arena. El Real Madrid conseguía resistir los ataques lituanos y salir victorioso, vigésimoseptima victoria en Euroliga, de Kaunas.
MVP:Dzanan Musa (17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración)
Ficha técnica
Quintetos
Zalgiris: Keenan Evans, Dovydas Giedraitis, Laurynas Birutis, Brady Manek y Edgaras Ulanovas
Real Madrid: Alberto Abalde, Carlos Alocen, Dzanan Musa, Gabriel Deck y Walter Tavares
Árbitros: Robert Lottermoser, Uros Nikolic y Joseph Bissang
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: