En la previa del Valladolid – Eldense del próximo sábado, el técnico deportivista Fernando Estévez comparecía ante los medios en la sala del Estadio Nuevo Pepico Amat.
Semana: «No lo voy a negar, ha sido una semana dura. Tampoco tan dura como puede parecer desde fuera, donde a veces da la sensación que hay un mensaje de derrotismo. El domingo competimos bien, pero esta es la realidad de la categoría. La receta para salir de aquí es trabajo, trabajo, más trabajo, análisis, ajustes, menos horas de sueño… A partir del análisis que se hace, eres consciente de que has entrado en esa dinámica que hay que revertir. En eso nos vamos a centrar esta semana. Vamos a una de las ocho finales que quedan».
Volver a ser competitivos fuera de casa: «Siempre evaluamos en función al resultado, y ahora la racha no es buena. Nos han tocado contextos complicados en los que teníamos bajas importantes. Afrontamos el tramo final conocedores de lo complicada que es esta categoría. El camino son los 50 puntos y no me he movido de ese mensaje incluso cuando venían buenas. Esto es una carrera de largo recorrido en la que a veces es complicado rascar puntos. Es momento de unión, y es algo que se ha percibido con Pascual y la junta directiva, quienes han estado más presentes que nunca».
¿Qué está fallando?: «No vale llorar ni lamentar. Hay que mirar hacia adelante. La crítica se queda dentro, no se hace pública. Las derrotas han llegado fuera de casa en contextos muy complicados. La realidad es la que es, tenemos que competir al 100%. No se trata de llorar. Vivimos una situación peor de competición a principio del curso. Hemos tenido ausencias significativas, por poner una excusa. Lejos de mandar un mensaje de victimismo, tenemos que ser optimismo».
Bajas: «No tenemos ninguna baja salvo la de Álex Bernal por acumulación de tarjetas y la de Álvaro Aceves, quien además de por contrato ha tenido un problema articular. El resto del equipo está completo. Cuando me refiero a problemas físicos me refiero a lesiones, como el caso de Guille, Álex o el propio Toni en la final del play-off. Cuando comparas los registros físicos de nuestro equipo con los del rival, solemos salir ganando. En el plano físico no hay ninguna preocupación».
Valladolid: «Un rival de su entidad, tiene la necesidad de ganarnos. Respeto mucho a los rivales y no soy yo quien para opinar que pasará si llegamos al final empate. Me centro en lo que depende de mí. Si ofrecemos una versión competitiva, estaremos cerca de hacerles daño. En la ida, imágenes posteriores demostraron que el gol de Juanto era legal. Tienen muchos jugadores determinantes en última línea.