El sorteo para cuartos de final de la Champions League dejaron unos cruces totalmente llamativos y de alto nivel. Partidos que, únicamente con el encuentro de ida, han dejado un festín de goles y de buen juego que es muy poco probable que hayan dejado insatisfecho a cualquier aficionado. En el primer choque de cuatro partidos disputados, se han logrado ver un total de 18 goles, algo que desde hace mucho tiempo no se veía en la máxima competición europea. A continuación, se hará un repaso de lo que nos ha dejado esta semana la UEFA Champions League.
Real Madrid 3-3 Manchester City
Choque de titanes que se ha convertido ya en un «clásico europeo», como declaró Pep Guardiola. Es el tercer año consecutivo que españoles e ingleses se ven las caras en las rondas eliminatorias de Champions, cuatro en cinco temporadas. Eliminatoria que enfrenta a dos de los clubes más en forma en toda Europa, y vaya que ambos lo demostraron en la primera ronda en el Santiago Bernabéu. Los blancos y los cityzens ofrecieron un inicio de partido totalmente frenético, viéndose reflejado en el marcador apenas llegado el minuto 15.
Cuarto de hora que bastó al Real Madrid para remontar un gol inicial de un Bernardo Silva que sorprendió a todos a balón parado. Más adelante, Rubén Días en propia meta y Rodrygo fueron los causantes de darle la vuelta a la situación para marcharse con ese marcador al descanso en un primer tiempo en el que los merengues fueron superiores. Sin embargo en la segunda parte, los de Pep consiguieron manejar los tiempos y ser superiores, remontando el partido con goles antológicos de Foden y Gvardiol.
Tras el varapalo, Ancelotti sacó al terreno de juego a un Modric que fue uno de los principales protagonistas del posterior empate de Fede Valverde. El croata mejoró el juego de los blancos notoriamente, participando además en la jugada del 3-3. Dicho partido finalizó a la espera de una vuelta el próximo 17 de abril en el Etihad, con una eliminatoria totalmente abierta y con un Real Madrid dispuesto a romper dos rachas: la imbatibilidad de 40 partidos de los blues como locales y la primera victoria como visitante ante el City.
Arsenal 2-2 Bayern
Los ingleses recibían a unos alemanes que están dejando mucho que desear esta temporada, viéndose superado por un Bayern Leverkusen imbatido hasta el momento en lo que llevamos de temporada. El choque comenzó con un Arsenal que basculaba y movía el esférico fluidamente de un lado a otro. Una superioridad en el juego que se vio reflejada con el primer tanto de la noche convertido por Saka.
Más tarde, los gunners cometían un error defensivo que los bávaros no dudaron en aprovechar para poner las tablas en el marcador, con una reacción rápida finalizada por Gnabry. El Arsenal era el dueño del esférico, aunque el Bayern consiguió darle la vuelta al marcador en el minuto 32 desde el punto de penalti. Saliba hacía falta dentro del área a un Harry Kane que fue el responsable de convertirlo, dejando el marcador 1-2 al final de la primera parte.
Ya en la segunda, los gunners siguieron con el guion establecido en la primera parte con un claro dominio del esférico, y tras varias intentonas, Trossard consiguió el empate en el minuto 76. No obstante, la segunda mitad dejó dos grandes polémicas que, tras el partido, dieron mucho de que hablar. El colegiado no pitó dos penaltis que en directo parecían más que claros, uno para cada bando cometidos por Gabriel y por Manuel Neuer.
Aún así, este resultado deja la eliminatoria totalmente abierta, donde por parte de los de Tuchel, tratarán de pasar a ‘semis’ para maquillar la temporada que están realizando. Por parte de los de Arteta, firmar una redención europea, plantar cara en el Allianz Arena y plantarse en unas semifinales de Champions que hace tiempo, no ven.
PSG 2-3 FC Barcelona
Los parisinos parecían ser los claros favoritos en un primer choque en el que los de Xavi completaron uno de los mejores partidos (si no el mejor) en lo que llevamos de temporada. La línea defensiva consiguió anular a un Mbappé que fue más que irrelevante en un partido en el que Raphinha fue tocado por una barita, firmando así su mejor actuación como culé.
El dueño del esférico en la primera parte fueron los de ‘lucho’, quienes en los primeros 15-20 minutos lograron ciertamente intimidar a un Barça que esperaba a la contra. De esta manera, y tras un clamoroso error de Donnarumma, Raphinha marcaba casi a puerta vacía el primero de la noche y el único tanto de la primera parte, mandando así el encuentro al descanso con un resultado de 0-1.
En la segunda parte los parisinos lograron reaccionar, firmando así un primer cuarto de hora espléndido en el que consiguió someter a los culés. Fue así como Dembélé logró poner las tablas en el marcador en el minuto 48 para que, casi simultáneamente, Vitinha firmara la remontada apenas dos minutos después. No obstante, los de Xavi no pecaron como en otras ocasiones y lograron darle la vuelta al marcador de manera impecable. El entrenador culé supo barajar sus cartas y, saliendo desde el banquillo, Pedri y Christensen fueron claves para el 2-3 definitivo.
El canario dio una asistencia magistral a un Raphinha que consensuaba su doblete en el minuto 62. Tras el empate, los culés fueron dueños y señores del esférico en un encuentro que Christensen culminó la remontada en un saque de esquina efectuado por Gundogan en el minuto 77. Resultado que se mantuvo hasta el final y que deja los culés como uno de los principales favoritos a pasar a ‘semis’ de Champions.
Atlético 2-1 Borussia Dortmund
Los del cholo lograron llevarse el partido en un encuentro en el que los rojiblancos fueron claramente superiores. De hecho, dicho resultado seguro que dejó con mal sabor de boca a más de uno al poder haber cerrado tranquilamente la eliminatoria en el Metropolitano. No obstante, los alemanes supieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron para recortar distancias, llegando de esta manera vivos al Signal Iduna Park.
El encuentro comenzó de la mejor de las maneras para los colchoneros. Tras un claro error en la salida de balón por parte de los alemanes, De Paul aprovechaba la oportunidad para poner por delante de la eliminatoria a los suyos en el minuto 4. Más adelante, y tras otro error defensivo, Griezmann cambiaba de sentido el esférico hacia un Samuel Lino que aprovechó la oportunidad para poner el 2-0 en el marcador. Resultado con el que terminó la primera parte.
El esférico era de los alemanes pero las ocasiones de los colchoneros, quienes mostraron un gran nivel en el apartado ofensivo en un partido que no aumentó la diferencia casi de milagro, ya que los rojiblancos lograron disparar un total de nueve ocasiones a puerta. Sin embargo, los de Terzic supieron aprovechar la ocasión, y en el minuto 81, Haller batía a Oblak y marcaba el 2-1 definitivo. Un resultado que deja con vida en la Champions a los alemanes en el que los del Cholo no deben confiarse, y más teniendo en cuenta que el partido de vuelta lo jugarán en Alemania.