El ‘Guajín’ Diego López, ha renovado con el Valencia CF hasta 2027, consolidándose como una figura clave en el equipo de Baraja
El Valencia se marcó como objetivo mejorar el contrato de algunos de sus emergentes estrellas. Uno de los objetivos era Hugo Duro, y el otro, Diego López. El atacante asturiano se ha consagrado como una de las referencias para la afición, con su sacrifico, entrega y calidad en la banda de Mestalla. Ha encontrado con Baraja un lugar en el once, perteneciendo a la camada de futbolistas (Los ‘nanos‘ o la ‘Quinta del Pipo‘) recién salidos de Paterna. Por ello, el delantero che extiende su compromiso con el club con una mejoría salarial, misma fórmula que Mosquera. La cláusula se mantiene, 100 millones de euros.
La pasada campaña culminó la permanencia de Primera División con tres goles y una asistencia, todas claves para dar puntos al equipo. En la actual temporada, ya asentado entre los 11 titulares, suma 31 partidos, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias. El asturiano ha participado en nueve goles del Valencia, demostrando lo que puede aportar sobre el verde.
A pesar de la reciente lesión en el pómulo, su intensidad y ganas de participar cada jornada lo mantienen como un referente en el campo a pesar de su temprana edad. La ilusión por volver a Europa ha llegado a los jugadores, y Diego es el primer ilusionado. Además, con la Selección Española Sub-21 también ha conseguido un rol importante. Ya cuenta con ocho partidos a sus espaldas, con dos goles y una asistencia, encarrilando el pase al Europeo.